Logo Computerhoy.com

5 bombillas WiFi baratas que puedes comprar en España: desde 7€ y compatibles con Alexa

Bombilla WiFi inteligente

Tener tu propio hogar inteligente es en realidad bastante fácil, además de económico. Aunque mucha gente piensa que hay que hacer una importante inversión, no es así, y es que el precio de bombillas WiFi, enchufes e incluso regletas ha caído en picado últimamente.

Lo ha hecho en prácticamente todas las tiendas online, aunque hay dos que reinan indiscutiblemente sobre el resto: Amazon y AliExpress. La primera es parte interesada, y es que estas bombillas WiFi suelen ser compatibles con Alexa, su asistente virtual. De ahí que le interese vende cuantas más mejor para hacer que sus altavoces Echo ganen cuota de mercado.

En el segundo caso, el de AliExpress, el mercado de bombillas WiFi baratas con Alexa y Google Assistant es muy boyante, y eso hace que cada vez más vendedores se atrevan a vender no sólo en la tienda china, sino en la versión Plaza, con almacén y envío rápido desde España.

Estos enchufes WiFi miden el consumo eléctrico: el pack de dos cuesta sólo 27€

En este contexto de competitividad, es normal que los precios bajen de forma más o menos sostenida. A día de hoy es posible encontrar bombillas inteligentes por menos de 10 euros, incluso por unos 15 euros si hablamos de primeras marcas como TP-Link, una de las líderes del sector.

Sin embargo, si lo que quieres es tener tu propia Smart Home a precio de saldo, hay que ahorrar. Por fortuna se puede hacer, puedes tener un hogar inteligente por 200 euros o menos, aunque hay que echarle imaginación y aprovechar algunas gangas.

Hoy hemos seleccionado en concreto cinco bombillas WiFi que son muy baratas en Amazon y AliExpress Plaza. Todas funcionan con Alexa, el principal asistente virtual en nuestro país. La más económica de todas cuesta poco más de 7 euros y se envía en aproximadamente una semana.

Las hay de luz blanca cálida y de RGB multicolor, aunque estas últimas cuestan un poco más, como es normal. En cualquier caso, todas están dentro de la franja que podemos considerar asequible, es decir, por debajo de los 13-14 euros.

Estas son las cinco elegidas, ordenadas por su precio de menor a mayor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas