Skip to main content

5 formas de proteger las contraseñas que recomienda el FBI

contrasena

Depositphotos

04/02/2021 - 07:30

No es demasiado complicado crear contraseñas que sean seguras si se siguen estos consejos que ha compartido el FBI.

Con todos los años que llevas en internet seguro que en alguna ocasión has recibido el mensaje de que alguien ha intentado acceder a una de tus cuentas. Sea de correo electrónico, trabajo, redes sociales... personas con intenciones maliciosas pueden tratar de acceder a cualquiera de las áreas que tienes protegidas con contraseñas, por eso es necesario protegerse en lo posible.

Resulta habitual que cuando actives un servicio se te pida que la contraseña cumpla una serie de requisitos para hacerla más segura: más de 8 caracteres, una mayúscula, al menos un número... Pero esto no sirve de mucho si optas por una contraseña evidente, como puede ser tu cumpleaños (4defebrero) o una dirección (Recoletos193).

De cara a proteger lo mejor posible las contraseñas y que las nuevas que crees sean muy seguras, pensamos que los 5 consejos que vamos a mostrarte te serán de gran ayuda. Al fin y al cabo son los que recomienda el FBI.

A través de una de sus páginas, el FBI ha compartido 5 formas que considera interesantes y recomendables para proteger las contraseñas y que cualquiera puede seguir, ya que las molestias son mínimas. 

  1. Las contraseñas deben tener al menos 15 caracteres que combinen mayúsculas y minúsculas. En caso de utilizarse palabras, que al menos sean dos sin relación entre ellas.
  2. No cambies de contraseña si no surge ningún problema.
  3. Intenta y comprueba que tus contraseñas no sean las clásicas y elegidas de forma mayoritaria.
  4. Nunca hables sobre contraseñas ni des consejos o pistas.
  5. Ten una distinta para cada página y utiliza un sistema de gestión de contraseñas.

Tal como puedes comprobar, ninguna de las ideas es descabellada y todas tienen mucha lógica. Tener una buena contraseña es como tener una cerradura en tu casa, seguro que deseas que nadie pueda abrirla con facilidad.