Logo Computerhoy.com

Las 5 novedades más interesantes de iOS 12.2

iOS 12

Apple ha lanzado la actualización de iOS 12.2 para iPhone, iPad y iPod Touch. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes de la nueva versión.

Entre las novedades de iOS 12.2 encontramos mejoras de rendimiento y seguridad, nuevas funciones y algunas optimizaciones menores. Mantener actualizado el sistema operativo de tu móvil o tablet es muy importante, especialmente por las correcciones relacionadas con la seguridad, por lo que si todavía no la has instalado, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. 

En caso de que no sepas muy bien cómo hacerlo, no te preocupes porque es una tarea muy sencilla. Aquí te explicamos cómo actualizar el iPhone o iPad a la última versión de manera inalámbrica o conectando tu dispositivo a un ordenador con iTunes. 

Dicho esto, a continuación vamos a repasar las 5 novedades más interesantes de iOS 12

Soporte de algunos Smart TVs para AirPlay 2

Una de las principales características de iOS 12.2 es que ahora algunos Smart TVs ofrecen soporte para AirPlay 2, el protocolo inalámbrico de la compañía de Cupertino que utiliza la tecnología WiFi para compartir contenidos de los dispositivos de Apple con los aparatos de otras marcas. 

Por lo tanto, una vez que instales iOS 12.2 en tu iPhone, iPad o iPod Touch, no vas a necesitar un Apple TV para reproducir contenidos de tu dispositivo móvil en los televisores compatibles. Eso sí, para poder hacerlo es necesario que el Smart TV soporte AirPlay 2. Por el momento son compatibles algunos TVs de LG de 2019, TVs de Samsung de 2018 y 2019, TVs de Sony de 2019 y TVs de VIZIO de 2019. Aquí puedes consultar la lista completa.  

Cuatro nuevos Animoji

Los Animoji continúan siendo todo un éxito entre los usuarios, por lo que la incorporación de nuevos personajes es una noticia muy bien recibida por muchas personas. Si te gusta comunicarte con estas simpáticas criaturas, ahora tienes cuatro personajes nuevos para experimentar y divertirte: el búho, el jabalí, la jirafa y el tiburón. 

Nuevos Animoji de iOS 12.2

 

Mejoras de seguridad en Safari

Las mejoras de seguridad en Safari son otra de las novedades más interesantes de iOS 12.2. Ahora, el navegador de Apple te avisa cuando cargues páginas web no encriptadas, se ha eliminado la compatibilidad con el estándar obsoleto Do Not Track (DNT) para que no se utilice como variable de identificación mediante huellas dactilares y no se puedan efectuar funciones de rastreo, y el inicio de sesión en los sitos web se puede realizar de manera automática rellenando los credenciales con el autorrelleno de contraseña. 

Compatibilidad con los AirPods 2

Otra de las novedades de iOS 12.2 es que ofrece compatibilidad con los nuevos AirPods 2, de manera que necesitas instalar la actualización si quieres utilizar los nuevos auriculares inalámbricos de Apple que integran Siri y carga inalámbrica. 

Otras mejoras menores

Además de estas novedades, iOS 12.2 introduce otras mejoras menores y correcciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Mejoras en Tiempo de uso. Ahora se puede configurar un programa diferente del tiempo de actividad para cada día de la semana, y resulta más fácil activar y desactivar los límites de uso de las apps. 
  • Ahora puedes ver en los Ajustes el tiempo de garantía que le queda a tu dispositivo.
  • Soluciona el problema que hacía que algunas llamadas perdidas no aparecieran en el listado de llamadas. 
  • Soluciona un problema podía hacer que las notas de voz se reprodujeran al conectarse al dispositivo Bluetooth del coche. 
  • Resuelve el problema de las notificaciones fantasma en los Ajustes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.