Logo Computerhoy.com

AirPods 2, así son los nuevos auriculares de Apple

Apple AirPods
Todas las características de los nuevos AirPods, los AirPods 2 que acaba de presentar Apple y que cuentan con el mismo diseño, pero unas prestaciones más premium que los de primera generación.

Parece que Apple no quiere presentar hardware en la Keynote del próximo 25 de marzo y, tras presentar las nuevas generaciones de iPad, ha decidido que era hora de mostrar al mundo los nuevos AirPods 2.

El pasado lunes, los de Cupertino presentaron los iPad Air 2019 y los nuevos iPad Mini 5. Además, ayer fue el turno de los nuevos iMac con procesadores Intel de octava y novena generación y, ahora, han lanzado los AirPods 2. Presentados como ''nuevos AirPods'', a secas, son una completa renovación de los auriculares inalámbricos de la compañía.

Siguiendo a pies juntillas las filtraciones, nos encontramos con unos nuevos AirPods cuya principal novedad es la integración con Siri y la carga inalámbrica, aunque hay algunas otras mejoras que son muy interesantes.

AirPods 2, ahora con chip H1 y características premium

Uno de los rumores de estos últimos meses apuntaba a la compatibilidad total de los AirPods 2 con Siri. La función ''Oye Siri'' está presente sin la necesidad de realizar la doble pulsación para activar el asistente de voz.

El chip H1 tiene otras ventajas, como un acelerómetro para eliminar el ruido de fondo si detecta que estamos realizando deporte y otros sensores que permiten activar o desactivar los auriculares automáticamente según nuestra actividad con el objetivo de ahorrar batería.

Esto es lo que esperamos de la Keynote de Apple del 25 de marzo

Además de la integración de Siri en los nuevos AirPods, tenemos una nueva caja de carga que, ahora, es compatible con la carga inalámbrica. Sí, podremos seguir cargando los AirPods con el puerto Lightning, pero tenemos una caja compatible con el ''estándar'' QI que, además, será compatible con AirPower (¿otra presentación a la vista?).

Hablando de la carga, tenemos una batería que, según especificaciones oficiales, nos da para cinco horas de música o tres horas de conversación. Además, la carga rápida permite tener tres horas de música, o dos de conversación, con quince minutos de carga.

Ahora bien, estas nuevas características tienen un precio.

Precio y lanzamiento de AirPods 2

El precio de los AirPods ''base'' se mantiene, pero hay otras dos opciones:

  • AirPods con estuche de carga inalámbrica - 229 euros.
  • AirPods con estuche de carga - 179 euros.
  • Estuche de carga inalámbrica - 89 euros.

Algo interesante es que, si no necesitáis las funciones extra de los nuevos AirPods, podéis comprar el estuche de carga inalámbrica, ya que es compatible con los AirPods de primera generación. El lanzamiento de los nuevos AirPods es inminente, y de hecho recibimos el pedido en una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.