Skip to main content

Cómo actualizar el iPhone o iPad a la última versión

actualizar ios

09/09/2018 - 09:18

¿Te gustaría instalar la última versión de iOS pero no sabes cómo? No te preocupes porque es una tarea muy sencilla. Te explicamos cómo actualizar el iPhone o iPad a la última versión paso a paso.

Actualiza tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

Si quieres actualizar tu iPhone o iPad a la última versión de iOS, tienes a tu disposición dos métodos para hacerlo: de forma inalámbrica o a través de iTunes.

Para instalar la versión más actual de iOS de manera inalámbrica, lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo a Internet mediante una conexión WiFi. Además, si la batería está por debajo del 50%, también es recomendable que lo enchufes a la corriente. Una vez hecho esto, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  • Dirígete a Ajustes > General > Actualización de software. En caso de que haya actualizaciones disponibles para instalar, verás una alerta en color rojo, como se muestra en la imagen más abajo. De lo contrario, al acceder al apartado verás un mensaje que te indica que el software está actualizado.
actualizar ios
  • A continuación, haz clic en el botón Descargar e instalar. Si ves una notificación que te indica que no hay espacio suficiente y te propone borrar temporalmente algunas apps, haz clic en el botón Continuar, ya que más tarde iOS volverá a instalar las aplicaciones que ha borrado.
  • Si quieres instalar la actualización en este mismo momento, pulsa en el botón Instalar. En caso de que prefieras hacerlo más tarde, haz clic en Más tarde y luego en Instalar esta noche o en Recordar más tarde. Si eliges hacerlo por la noche, no olvides conectar el iPhone o iPad a la corriente antes de irte a dormir.
  • Es posible que el sistema te pida que introduzcas tu código de acceso en algún momento. 

Actualiza tu iPhone o iPad con iTunes

Si lo prefieres, también puedes llevar a cabo la actualización de iOS a través de iTunes. Estos son los pasos que tienes que seguir para hacerlo:

  • Conecta el dispositivo a un ordenador en el que confíes y que tenga conexión a Internet a través de WiFi o Ethernet. 
  • Instala la última versión de iTunes en el equipo. En esta página puedes encontrar la versión más reciente para Windows y Mac. 
  • A continuación, abre iTunes y selecciona el iPhone o iPad haciendo clic en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.
seleccionar dispositivo itunes
  • Pulsa en la pestaña Resumen de la columna de la izquierda y luego haz clic en el botón Buscar actualización. Después, pulsa en Descargar y actualizar
buscar actualización itunes
  •  Es posible que el sistema te pida que introduzcas tu código de acceso. Escríbelo si te lo solicita.

Etiquetas:

#Apple, #sync, #Destacado

Y además