Logo Computerhoy.com

5 servicios de email temporal gratis para evitar spam al registrarte en páginas

Correo electrónico email

El spam es algo tan habitual en Internet que cada vez que te registras en alguna web temes recibir a cambio decenas de correos basura. Para evitarlo han surgido webs en las que puedes crear gratis una dirección de email temporal, de usar y tirar. Así puedes "engañar" a los spammers para que no inunden tu verdadero correo.

La idea es tan original que ha conseguido que este tipo de servicios crezca como la espuma, con decenas de webs que ofrecen crear una dirección de correo electrónico falsa y temporal, con fecha de caducidad de apenas unos minutos. Es lo suficiente para registrarte donde querías y acto seguido desaparecer de su base de datos.

Estos emails temporales son gratis en la inmensa mayoría de casos, aunque eso sí, muchos servicios no te dejan elegir la dirección falsa que quieres crear y simplemente te asignan una al azar, algo que teniendo en cuenta que no las vas a usar más allá de unos minutos no es excesivamente importante.

Si no te decides por uno de ellos, aquí va una selección con varios de los que te ayudarán a dar esquinazo al spam y mantener tu correo impoluto y libre de basura.

10minutemail

El punto positivo de esta web es que es simple, pero simple de verdad. Una vez que entras a 10minutemailse genera de forma automática una dirección de correo electrónico temporal que dura eso, 10 minutos.

Puedes ver el contador que bajará a cero antes de desaparecer, así como una lista de los correos que has recibido a esta dirección. Una vez que transcurra el tiempo, todo irá automáticamente al olvido.

Correo electrónico temporal

TempMail

Esta web ofrece una mejora sustancial en diseño con respecto a la anterior, e incluso te deja elegir el mail temporal que quieres crear. Eso sí, tiene una pega importante: la privacidad.

Si por casualidad otra persona elige la misma dirección, ambos recibiréis en vuestra bandeja los mails del otro. Como no quieres que eso ocurra, es mejor que busques un dominio bastante rebuscado en Change dentro de TempMail.

Correo electrónico temporal

MailDrop

Este proyecto Open Source mejora constantemente y supera a los demás en cuanto a diseño de su interfaz, mucho más cuidada.

También tiene un funcionamiento ligeramente distinto a los demás, ya que la dirección de correo temporal no desaparece mientras siga recibiendo mensajes. Sólo se borra cuando pasa un día completo sin llegar ningún mail.

MailDrop también proporciona un alias o dirección secundaria. Los mails que lleguen a esta dirección falsa también entrarán a tu bandeja de correo temporal.

Saca todo el partido a tu conexión de fibra con estos router AC de AVM

Guerrilla Email

Si lo que buscas es un correo falso algo más funcional, Guerrilla Email te puede servir. Es uno de los pocos que te permite enviar mensajes además de recibirlos.

La dirección permanece, aunque sí se borran cada hora todos los mails que hayas recibido. En cualquier momento puedes personalizar la dirección.

Correo electrónico temporal

ThrowAwayMail

Una diferencia entre ThrowAwayMail y los demás servicios de correo electrónico es que en este caso la dirección desaparece automáticamente cuando cierras el navegador.

No tiene un límite en minutos ni horas, sino que permanece activa mientras la tengas abierta en una pestaña.

Correo electrónico temporal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.