Logo Computerhoy.com

El Galaxy A90 5G llega a España por 759 euros

Galaxy A90

La familia Galaxy A es una de la ramas de gama media-premium muy interesante con una buena calidad precio y con características propias de los modelos más premium de la marca. Un ejemplo de esto es el último en llegar a España, el Samsung Galaxy A90 con 5G que pronto estará disponible por 795 euros.  

El Galaxy A90 5G llega con el título de primer móvil de gama media 5G de Samsung. Se queda dentro de la gama media por los pelos como veremos a continuación, sus características tienen poco de gama media, ya que cuenta con algunos de los componentes más potentes del mercado, precisamente para poder ofrecer esa conectividad 5G.

El Galaxy A90, se convierte así en el cuatro de los móviles de Samsung en soportar las redes 5G. Los otros tres son de gama premium (el Galaxy S10 5G, el Note 10 5G y el Note 10+ 5G), y ahora llega el primero que es de gama media. A continuación, os dejamos las características del Samsung Galaxy A90 5G:

 Samsung Galaxy A90
PantallaSuperAMOLED Infinity-U
6,7'' FullHD+
ProcesadorSnapdragon 855
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Ampliable mediante microSD
Cámaras principalesPrincipal de 48 Mpx f/2.0
Secundaria de 5 Mpx 
Gran angular de 8 Mpx
Cámara frontal32 Mpx
Batería4.500 mAh
Carga de 25 W
Dimensiones y peso162,2 x 76,5 x 9,3 mm
220 gramos

El procesador y la RAM del Galaxy A90 están a la altura de los topes de gama, siendo el Snapdragon 855 de Qualcomm y 6 GB una combinación capaz de soportar con mucho éxito cualquier tipo de aplicación y juego a la máxima calidad. 

La elección estaba clara, el Snapdragon 855 es de los pocos que cuentan con el módem necesario para soportar estas nuevas redes 5G. Por lo que gracias a esta cualidad, el terminal viene equipado con uno de los procesadores más potentes que hay ahora mismo en el mercado.

Hablando de potencia, el Galaxy A90 5G cuenta con el modo Samsung DeX, esto nos permite convertir el móvil en una especie de equipo portátil que podemos conectar a una pantalla a través del puerto USB Tipo-C. También es el primero de la gama A en contar con este modo.

Galaxy A90 5G

Pasamos ahora a la pantalla donde nos encontramos un panel SuperAMOLED Infinity-U Display fabricado por Samsung. Con formato 20:9 y resolución FullHD+, lo que se traduce en sus 6,7'' en 2.400 x 1.080 píxeles, 393 píxeles por pulgada. No tiene sensor de huellas trasero, ya que está incrustado en la pantalla. Además, el almacenamiento es de 128 GB , pero se puede ampliar hasta los 512 GB con tarjetas microSD.

Tres cámaras y gran batería con carga rápida

En el apartado fotográfico contamos con tres cámaras principales. El sensor principal es de 48 megapíxeles con una apertura f/2.0 y PDAF. Está acompañado por un sensor secundario de 5 megapíxeles que se encarga del modo retrato y un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor por el que Samsung está apostando en esta gama. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Galaxy A90

Otra peculiaridad de este nuevo modelo que pronto podremos adquirir en España es su tamaño. A diferencia de otros terminales que tienen cada vez más  a la delgadez, este móvil cuenta con 9,3 milímetros de grosor y pesa 220 gramos. La ''culpa'' la tiene una batería de 4.500 mAh que, además, tiene carga rápida de 25 W.

El Galaxy A90 5G parece muy interesante debido a sus características, y llegará en octubre a España con un precio de 759 euros, una cifra propia de la gama en la que se sitúa si no tenemos en cuenta que soporta 5G. Un nuevo móvil que hará más fuerte la competencia que ya existe en este sector.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.