Logo Computerhoy.com

Se acabó el dictar, con este teclado puedes escribir en la pantalla del Apple Watch

shift keyboard

¿Cómo de grandes tienes los dedos? ¿Te ves capaz de escribir en la pantalla de un Apple Watch? Un desarrollador, Adam Foot, ha dado forma a Shift Keyboard, una aplicación que crea un teclado en la pantalla del Apple Watch para que los usuarios puedan escribir y contestar mensajes. Y tiene mejor aspecto de lo que se puede imaginar.

Hasta ahora, si recibías un correo y querías contestarlo, tenías varias opciones: usar una respuesta inteligente, dictar un texto, crear un fragmento de audio, dibujar las letras o enviar un emoji. Esto podía servir en algunas ocasiones, pero algunos correos necesitan ser contestados al momento.

Shift Keyboard crea un teclado en la pantalla que se puede configurar en dos opciones: completo o preciso. Además, también existe la opción de ordenar las letras en QWERTY y AZERTY.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

El teclado preciso es el habitual, con letras, números y caracteres especiales. Las teclas son de buen tamaño y se puede acceder a todas desplazando la pantalla hacia arriba. En cuanto al teclado completo, este coloca todas las letras en la pantalla, sin números ni caracteres en principio.

Para que este teclado sea realmente práctico hay que tomar en cuenta dos funciones que son vitales, que sea predictivo y tenga siempre la función de autocompletar. Es probable que el dedo pulse entre dos o más teclas constantemente y la aplicación debe saber qué se está escribiendo exactamente. Según parece, en 9to5Mac lo han probado y parecen satisfechos.

De todas formas, de momento no hay una versión en español, lo que anula para muchos usuarios lo dicho en el párrafo anterior, y funciona como aplicación independiente, por lo que solo se puede utilizar para enviar iMessage y SMS.

Si quieres hacerte con Shit Keyboard, puedes comprarlo en App Store por 1,99 dólares. Necesitarás tener Apple Watch con watchOS 6.0 o un sistema posterior. Pero no hay que descartar que pronto aparezcan más teclados similares, ya que una vez confirmada la posibilidad de utilizar uno, habrá quien trabaje en nuevos modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.