Logo Computerhoy.com

Acceder a Windows 10 con tu cuenta de Google podría ser posible pronto

Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, mientras que Google y Gmail son el correo y la red de servicios más amplia y con más usuarios. Ahora ambos planean aliarse.

Así se puede ver en un documento filtrado y publicado por XDA Developers. En él se aprecia un cambio importante en Windows 10 de cara al futuro próximo: la posibilidad de hacer login en el SO con tu cuenta de Google.

Hasta ahora esto sólo se puede hacer con Outlook, el antiguo Hotmail y propiedad de Microsoft. Esto podría cambiar, algo que permitiría por primera vez a los usuarios acceder a Windows 10 con su cuenta de Gmail, sin necesidad de tener cuenta en Outlook.

Además, también se desliza la posibilidad de utilizar Google Chrome como un auténtico gestor de contraseñas para W10, otro cambio que facilitaría mucho las cosas para millones de usuarios.

Esta por ver si esta filtración se confirma, aunque todo parece indicar que así será. Es sorprendente porque de esta forma Microsoft daría entrada oficialmente a su sistema operativo al que a día de hoy es uno de sus competidores más directos y encarnizados.

No obstante, hay que tener en cuenta que actualmente son ya miles los servicios que permiten acceder con tu cuenta de Google o con Facebook, los dos métodos más populares de hacer login para ahorrarte el siempre engorroso proceso de abrir una cuenta nueva.

En cualquier caso, es una novedad que llegaría en una actualización futura para W10. Pueden pasar meses antes de que empecemos a ver indicios reales y sobre el terreno de cómo se hará la integración, algo que llegará primero a los betatesters de Windows 10 a través del Programa Insider de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.