Logo Computerhoy.com

Se acelera el cierre de Google+ y primero caerán las API

Google+

Como se sabía anteriormente, el cierre de Google+ está previsto para abril de 2019, donde todos los usuarios verán en directo como una de las redes sociales más antiguas que siguen en pie dirá adiós tras unos años de bastante poco éxito y otras tantas polémicas.

Y es que la red social de Google ha visto violaciones de seguridad en los últimos tiempos acelerando su rumoreaba caída, y antes de su cierre completo previsto para abril, los de Mountain View han desvelado que la API de Google+ cerrará el 7 de marzo.

Todas las API de Google+ cerrarán el 7 de marzo de 2019, y de esta manera el gigante tecnológico llama a los desarrolladores que todavía estén usando estas API para que se aseguren de que ya dejen de depender de ella en sus proyectos.

El cierre de las API de Google+ será progresivo y comenzará ya este mismo mes de enero, donde a partir del próximo 28 de enero algunas de estas API podrían empezar a fallar intermitentemente.

Entre las API de Google+ más utilizadas, y que se van a cerrar en las fechas señaladas, son las siguientes:

  • Google+ REST
  • Google+ Web
  • Google+ Android SDK
  • Google+ Domains
  • Google+ Pages

Cabe destacar que los inicios de sesión Google+, que seguramente veas en bastantes páginas web, son uno de los principales afectados por el cierre de la API, por lo que los responsables de dichas páginas web deberán eliminar ese acceso a la página y cambiarlo al de la cuenta de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.