Logo Computerhoy.com

Actualización de Telegram: nuevo diseño y todas las novedades

actualizacion telegram

Telegram se ha actualizado en iOS y Android, y la nueva versión llega con cambios, nuevas funciones y un nuevo diseño en el caso de Android. Si utilizas esta app de mensajería como alternativa a WhatsApp, presta atención porque te contamos qué hay de nuevo.

La actualización de Telegram para Android se trata de la versión 5.0 de la aplicación y es la que más novedades ha recibido. En concreto, la interfaz ahora tiene un nuevo diseño que ya había llegado a la versión de iOS en el que resulta mucho más sencillo acceder desde los perfiles a las fotos y vídeos, archivos, enlaces, mensajes de audio y de voz.

Ahora, en la página de perfil de cada usuario con el que chatees encontrarás un acceso directo a los contenidos compartidos, donde se muestra el número de fotos y vídeos de la conversación, los archivos enviados, los enlaces y los mensajes de voz. Haz clic en cualquiera de ellos y accederás a la galería de contenidos compartidos, donde resulta mucho más fácil localizar todo lo que os habéis enviado en la conversación.

actualizacion telegram

Otras novedades de Telegram para Android son que la pantalla de Ajustes también tiene un nuevo diseño que simplifica y hace más accesible la configuración, que el selector de fotos de las imágenes de perfil ha sido actualizado y que es posible ampliar vídeos durante la reproducción.

La actualización de Telegram para iOS corresponde a la versión 5.1 y, aunque a diferencia de la de Android no cuenta con cambios tan visibles, eso no significa que no contenga novedades. La plataforma afirma que ha incluido alrededor de 400 mejoras menores, entre ellas un mejor soporte para el Apple Watch. 

¿Cambias de móvil? Compra tu smartphone nuevo por menos de 200 euros en Amazon España

Además, la nueva versión de Telegram también incluye soporte para idiomas personalizados, que permite a los usuarios crear una traducción colectiva para la plataforma y aplicarla en tiempo real; así como la función Vista Rápida 2.0 (Instant View 2.0), con la que es posible ver páginas web de manera instantánea.

Si todavía no tienes Telegram, puedes descargar la app gratis desde Google Play y App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.