Logo Computerhoy.com

Ahora las fanpages pueden unirse a grupos en Facebook

Facebook Pages

Las páginas de Facebook o popularmente conocidas como fanpages pueden ahora actuar como un perfil normal y unirse a todo tipo de grupos, incluso pudiendo interactuar con cada uno de ellos.

Las páginas de Facebook son aquellas creadas por los usuarios o por organizaciones para amasar un gran número de “me gusta” y, por lo tanto, tener un conjunto de seguidores para hacerles llegar sus mensajes, difundir su marca, tendencias y promociones.

Hasta ahora las páginas de Facebook no podían unirse a los grupos de Facebook, dado que estos últimos únicamente podrían tener participantes en forma de perfiles personales. Esto hacía imposible que, por ejemplo, una fanpage de un famoso o de cualquier organización/empresa pudiera entrar a los grupos a hablar con todos sus seguidores.

Pues bien, a partir de ahora cualquier página de Facebook puede actuar como un perfil personal y unirse también a los grupos. En todo caso el administrador de los grupos puede elegir en su panel de opciones si permitir o no que las Páginas puedan unirse a sus grupos.

Si bien puede tratarse de un cambio positivo dado que permitirá a las marcas y organizaciones comunicarse mejor con sus usuarios a través de los grupos de Facebook, también puede hacer que muchas personalidades o incluso personas normales se escuden y escondan a través de una fanpage para no desvelar su identidad en los grupos.

Desde Facebook señalan que “hemos escuchado de la gente que relacionarse con figuras públicas, organizaciones sin ánimo de lucro, editoriales y empresas en un entorno más íntimo puede ser significativo. Anteriormente hemos lanzado la posibilidad de que las páginas de Facebook pudieran crear sus propios grupos para que puedan interactuar con sus comunidades, pero ahora estamos probando la posibilidad de que las páginas puedan unirse a grupos existentes también".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook