Skip to main content

Si tienes una página en Facebook, quizás tengas que verificar tu ubicación

Páginas Facebook

11/08/2018 - 15:50

Un curioso proceso de verificación de páginas de Facebook podría ser un requerimiento indispensable si quieres que tus mensajes sigan teniendo alcance en la misma.

Hoy día es bastante habitual que una persona, por mero entretenimiento, se abra una página de cualquier tema en Facebook. En la misma página contarás con distintos seguidores en forma de desconocidos o amigos a los que podrás hacer llegar todos los mensajes que publicas en la misma. Pues bien, Facebook en su afán de luchar contra las cuentas falsas y páginas poco nobles, pretende verificar la ubicación de (algunas) estas páginas.

En concreto este cambio se acaba de implementar hoy mismo en Estados Unidos, y algunas páginas de Facebook con mayoría de seguidores norteamericanos, tendrán que verificar su ubicación o de lo contrario se les prohibirá publicar contenido. De momento se desconoce qué número de seguidores debe tener la página para requerir su verificación de ubicación, pero está claro que en pequeñas páginas con sólo cientos de seguidores no sería requerible.

Si tu página es de las afectadas, serás notificado por Facebook para que la verifiques. Una vez que hayas recibido esta notificación tendrás unas semanas para proporcionar una prueba de tu ubicación en Facebook activando los servicios de ubicación de tu propio teléfono móvil, y al mismo tiempo habilitando la autentificación a dos pasos de la cuenta.

Una vez que tu página haya sido verificada, ahora todos los usuarios verán del país en el que se encuentran los administradores de la misma. Según Facebook “nuestro objetivo aquí es hacer aún más difícil administrar una página con una cuenta falsa”, señalada la directora de marketing de producto de la red social, Emma Rodgers.

Algunas páginas estarán exentas de esta verificación, como las que ya estén verificadas, las que tengan una relación administrativa con Facebook o páginas con muy pocos seguidores. Curiosamente esta verificación también llegará a Instagram en las próximas semanas.

Tags:

#Facebook

Te recomendamos