Skip to main content

Ahora Google leerá y traducirá cualquier página con su asistente

escuchar movil

Deposit Photos

05/03/2020 - 12:06

Google prosigue con su implementación de herramientas y aplicaciones que faciliten la comunicación oral con los dispositivos. Esta perspectiva especialmente enfocada a los altavoces inteligentes también encuentra su uso en los móviles u ordenadores y la empresa está poniendo mucho esfuerzo en sumar nuevas opciones.

En los últimos tiempos se han implementado opciones orales a Google Translate, que traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real, pero también en Android TV u otras vías. Ahora va a añadir una herramienta que ayudará especialmente a las personas con problemas visuales además de a los usuarios con altavoces inteligentes.

Dentro de poco podrás decir “Ok, Google, lee esta página” o un comando similar y el asistente leerá la página hasta que le indiques que pare.

Pero no será la única opción que se implementará, también traducirá el texto si así lo deseas, una función de la que habrá que probar cómo funciona en español y que seguramente no dejará de mejorar, como suele pasar con todas las herramientas, según Google.

Esta opción de lectura funcionará de momento en 42 idiomas y bastará con tener el Asistente de Google en uso para utilizarla. La forma de acceder a ella será gratuita, como es habitual.

Además, la página se irá deslizando según vaya leyendo para que el usuario pueda seguir la lectura si se desea, o detenerla llegado el momento. En todo caso, seguro que además implementa más posibilidades.

La posibilidad de lectura de páginas web se ha empezado a implementar, por lo que es probable que en cualquier momento puedas acceder a ella. Seguro que te es de gran utilidad.