Skip to main content

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Mapa coches eléctricos

15/12/2019 - 15:16

Desde hace tiempo Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Esta característica de la situación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos se estrenó a primeros de año, a lo que hay que unir otras funciones nuevas como que se nos permita actualizar el perfil con información sobre nuestro coche eléctrico o a la posibilidad de pagar sin intermediarios.

Pues bien, con la última actualización de Google Maps se incluye la interesante novedad de poder buscar estas estaciones de carga según el tipo de conector. Y es que como bien sabes, cada uno de los vehículos eléctricos utilizan un conector de carga totalmente diferente.

Esto puede ser en cierta medida engorroso, dado que podemos aproximarnos a una estación de carga y que finalmente no podamos cargar nuestro vehículo porque no cuente con el conector compatible.

Estaciones de carga Google Maps

Ahora la última actualización de Google Maps nos permite, a la hora de buscar estaciones de carga, desplegar un nuevo menú en filtros para que escojamos los conectores de carga que sean compatibles con nuestro vehículo. De esta manera únicamente se nos van a mostrar las estaciones de carga que sean compatibles.

También han añadido una nueva opción de configuración del vehículo eléctrico, accesible a través del menú de hamburguesa, donde podremos elegir nuestros conectores de carga favoritos para que no tengamos que estar seleccionándolos cada vez que hagamos una búsqueda de estaciones de carga.

Estaciones de carga Google Maps

Se trata de una novedad bastante interesante que va a facilitar la vida a aquellas personas que cuenten con un coche eléctrico y que tiren de esta aplicación para localizar estaciones de carga compatibles.