Logo Computerhoy.com

Ahora vas a poder disfrutar del modo oscuro para la versión web de Microsoft Word

Microsoft Word

DepositPhotos

Finalmente Microsoft dará el paso para incluir un modo oscuro en la popular aplicación de Microsoft Word en la web.

Gracias al modo oscuro de las distintas aplicaciones podemos relajar un poco más nuestra vista cuando estemos leyendo o visionando vídeos, algo que se hace perfecto sobre todo para las noches de trabajo o de ocio.

Por suerte Microsoft ha empezado a añadir soporte para el modo oscuro para sus aplicaciones de Office suite desde hace tiempo, y si bien este modo oscuro ya está disponible en Office en múltiples plataformas, aquellos que están utilizando la versión gratuita web de Word solo pueden utilizar el modo ligero pero no el oscuro, algo que va a cambiar esta misma semana.

Y ahora según la hoja de ruta de Microsoft, se está trabajando para introducir el modo oscuro en Word para web, en una función añadida a esta documentación hace un par de días y lo bueno que es su disponibilidad general tendrá lugar este mismo mes, presumiblemente sería la primera semana de junio.

En la documentación no se especifica nada sobre cómo los usuarios activarán esta función de modo oscuro pero como viene siendo habitual, Microsoft incluirá el modo oscuro respetando el tema predeterminado que tengamos en el sistema operativo

Por otra parte, también se debería habilitar alguna opción para que el usuario pueda elegir entre distintos modos dentro de la configuración.

De esta forma, una vez que esté disponible el modo oscuro en la versión web de Word se dará la capacidad a los usuarios de reducir la fatiga visual para facilitar las horas de productividad sobre todo por las noches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.