Skip to main content

Ahora vas a poder silenciar todas las solicitudes de notificación con una sola opción en Microsoft Edge

Microsoft Edge

02/05/2020 - 14:30

Microsoft acaba de estrenar una nueva característica para su nuevo navegador Edge que nos va a permitir silenciar notificaciones de solicitudes de notificaciones, algo que nos facilitará el trabajo y experiencia frente al ordenador.

Actualmente Edge nos permite bloquear permanentemente todas las notificaciones que recibamos al desactivar la opción de “preguntar antes” en la configuración de notificaciones del navegador. Pero a diferencia del procedimiento antiguo, esta nueva característica lo que hará es que podamos pausar temporalmente todas estas solicitudes de notificación para que no nos molesten, por ejemplo, si estamos trabajando.

Esta nueva opción, que podría traducirse como “solicitudes de notificaciones silenciosas”, ya se estrenó anteriormente en Google Chrome el año pasado, y ahora Microsoft lo está implementado en el nuevo navegador para que también lo puedas utilizar.

Notificaciones Edge

Para activarla es tan fácil como abrir Edge, hacer clic en el icono del eclipse en la esquina superior derecha, después ir a configuración, permisos del sitio y notificaciones. Desde aquí deberíamos marcar “solicitudes de notificación silenciosas” que detendrá todas las notificaciones web. Si quieres recibir de nuevo este tipo de solicitudes vuelve a realizar los pasos anteriores, y desactiva la opción.

Date cuenta que la función está actualmente disponible en Microsoft Edge 83 o superior, con lo que si aún si tienes la versión estable del navegador deberás esperar todavía unos días para que esté hábil.

El nuevo navegador de Microsoft se ha posicionado como la alternativa a Google Chrome, incluso adelantando en predilección a Firefox. Esto ha provocado que Microsoft no deje de incluir novedades a este navegador que les está haciendo recuperar parte de un terreno que anteriormente dominaban con Internet Explorer.

[Vía: Neowin]

Y además