Logo Computerhoy.com

Alexa estrena un skill en Amazon Echo para ahuyentar a los ladrones

Alexa estrena un skill en Amazon Echo para ahuyentar a los ladrones

Alexa ha estrenado un nuevo skill disponible para Amazon Echo y otros dispositivos compatibles. Se llama Away Mode y sirve para ahuyentar a los ladrones cuando no estamos en casa.

Al activar Away Mode, los altavoces Amazon Echo o equivalentes que tengamos en casa, comenzarán a reproducir conversaciones cotidianas de personas, para simular que hay alguien en casa.

Losskills o habilidades de Alexa son una de sus características más interesantes del asistente virtual de Amazon. Se trata de pequeñas aplicaciones que cualquiera puede programar, y que realizan todo tipo de tareas. Ya existen miles de skills y para activarlos solo hay que pronunciar las palabras que los ponen en marcha. En el caso de esta función, es: Alexa, run Away Mode

Alexa estrena un skill en Amazon Echo para ahuyentar a los ladrones

El skill Away Homeasusta a los ladrones reproduciendo siete tipos de curiosas conversaciones entre varias personas, que duran entre 47 y 72 minutos.

En estas charlas cotidianas dos personas discuten sobre las reglas de un juego de tablero, o un grupo de adolescentes habla sobre los memes de Internet, el fin de los fidget spinners, y otras conversaciones intrascendentes.

Si los temas de conversación te parecen un poco peculiares, no te falta razón. Pero hay una explicación. Han sido escritos por los guionistas de programas humorísticos como Saturday Night Live o It's Always Sunny in Philadelphia.

Su principal handicap es que, de momento, parece que no se pueden programar para que estos diálogos se emitan aleatoriamente mientras estás de vacaciones. Y puesto que solo duran una hora, Away Home parece más adecuado para asustar a los ladrones cuando sales una noche a cenar, que cuando te vas de vacaciones...

Lista con todos los comandos de voz de OK Google (2018)

Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon compatible con Alexa, ya ha sido anunciado oficialmente en España para este año, pero aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Echo es un altavoz inteligente diseñado para que lo controles con la voz. Con él podrás acceder a Alexa desde cualquier parte de la habitación sin moverte. El asistente vritual Alexa responde a preguntas, reproduce música, da las noticias e información del tiempo, y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.