Skip to main content

Alexa llega a los televisores de Sony a través de una actualización de Android TV

Rebaja en Amazon de esta Smart TV de Sony

13/11/2019 - 14:13

Los asistentes de voz se han hecho muy populares gracias a la optimización de tiempo y de tareas que suponen para las personas. Tanto es así que en muchos hogares los asistentes por voz como Alexa, se han vuelto tan imprescindibles como el televisor. Por eso Sony no ha dejado pasar esta oportunidad y ha integrado Alexa en sus televisores gracias a una actualización de Android TV.

Sony es la primera compañía en integrar el asistente de voz de Amazon (Alexa) en algunos modelos de TV que ha vendido en los últimos años. Gracias a una actualización de Android TV es posible controlar tu televisor Sony usando Alexa. La aplicación de Alexa aparecerá automáticamente en el televisor si el modelo es compatible.

Esta función ha llegado a mas de 30 modelos de televisión que Sony ha comercializado en los últimos años, por lo que muchas personas podrán disfrutar de Alexa sin tener que adquirir una nueva televisión.

La compatibilidad de Alexa en los televisores de Sony hace posible realizar múltiples funciones sin necesidad de utilizar el mando, simplemente usando la voz. Es posible encender la televisión, subir o bajar el volumen, cambiar de canal y apagar el televisor con una simple orden de tu voz. Es necesario un altavoz inteligente compatible para ejecutar las órdenes de voz.

Para poder controlar tu TV de Sony con Alexa es necesario actualizar Android TV desde los ajustes del sistema o abriendo una notificación que te haya llegado al televisor. Una tarea muy sencilla y similar a como harías la actualización desde tu smartphone. Una vez actualizado es necesario configurar Alexa, Sony nos ofrece desde su web los pasos a seguir para configurar Alexa en tu TV.

Amazon echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Televisores de Sony compatibles con Alexa

Exactamente son 31 los modelos de Sony compatibles con Alexa:

  • Modelos de Android TV 2016: XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9

  • Modelos de Android TV 2017: XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1

  • Modelos de Android TV 2018: XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8

  • Modelos de Android TV 2019: XG80, XG81, XG83, XG85, XG87,  XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.