Logo Computerhoy.com

Alguien crea una bicicleta que en lugar de ruedas tiene sierras circulares

Icycycle
YouTube/The Q
A alguien no se le ha ocurrido mejor idea que sustituir las ruedas de su bicicleta por sierras circulares bien afiladas.

La rueda es uno de los grandes inventos que ha conseguido el ser humano, y si te decimos que las ruedas dentadas son el futuro, quizás te quedes sorprendido, aunque eso dependerá si vives en un entorno helado.

Pues bien, un ingeniero ha reemplazado las ruedas de una bicicleta con sierras circulares, algo que le ha permitido poder pasar por encima de un lago congelado, aunque con el consiguiente riesgo. Si vives en un entorno helado, está claro que sacar la bicicleta no es nunca una buena opción, a no ser que tu bicicleta cuente con ruedas dentadas.

El ingeniero The Q, conocido así en YouTube, ha reemplazado las ruedas de su bicicleta con hojas circulares de sierra para que los ciclistas puedan montar sobre la nieve o sobre el hielo en este duro invierno.

En el vídeo puedes observar como el usuario ha sustituido las ruedas y radios originales de su bicicleta, reemplazándolas por discos gigantes de acero con cuchillas afiladas en los bordes, los mismos que se usan en los aserraderos para cortar trozos de madera.

Si bien la primera prueba sobre el lago no fue satisfactoria, porque la rueda se clavaba directamente sobre el hielo y no se podía avanzar, mejoró el invento, añadiendo algunas piezas adicionales de metal a cada una de las ruedas para que así circulara mejor.

Este invento, que lo llama directamente Icycycle, no parece tener un uso demasiado importante y se hace extremadamente peligroso circular con el mismo sobre lagos helados, dado que se podría resquebrajar el hielo y sufrir un accidente. En todo caso, como curiosidad, no es nada habitual ver como la rueda de una bicicleta es sustituida por estas especies de sierras circulares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.