Logo Computerhoy.com

El altavoz con forma de lienzo que dibuja las letras de las canciones al ritmo de la música

El altavoz con forma de cuadro que dibuja las letras de las canciones al ritmo de la música
Cotodama
Algunos altavoces muestran la letra de las canciones en una pequeña pantalla, pero nada que ver con este espectacular altavoz cuadro. Cuando veas el vídeo lo entenderás...

La mayoría de la gente escucha mucha música a lo largo del día, especialmente desde que Spotify, Amazon Music y similares son gratis, o con cuotas muy baratas. Pero a menos que sepas perfecto inglés algunas letras son difícil de seguir, por la pronunciación o el uso de palabras muy urbanas o locales. Muchos altavoces y reproductores del móvil muestran las letras de las canciones mientras reproducen la música, pero este altavoz con forma de cuadro, es una experiencia única.

Cotodama Lyric Speaker Canvas es un invento japonés del que es imposible apartar la vista. Un altavoz con forma de lienzo que muestra las letras de las canciones que reproduce, de una forma artística y compaginada con la música.

Este altavoz cuadro también está disponible en formato altavoz tradicional, con una pantalla transparente para mostrar las letras. Puedes ver ambos modelos en este vídeo:

La clave de Cotodama Lyric Speaker Canvas es que no se limita a mostrar el texto con las letras. Utiliza una tecnología llamada Lyric Sync Technology que analiza el tipo de música y la letra y la cataloga según sea positiva o negativa, suave a dura, aplicando más de una docena de etiquetas: triste, depresiva, relajante, feliz, energética, gritona, etc.

Según estos parámetros, elige el tipo de letra y las formas y dibujos que cambian para ajustar los mencionados textos al ritmo de la música. Como se puede ver en el vídeo, el resultado es espectacular.

De momento este altavoz con forma lienzo soporta más de 2 millones de canciones con la letra. Pero asegura que está añadiendo letras constantemente, y además aceptan sugerencias de los usuarios.

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth nos ofrecen libertad para disfrutar de la música allá donde queramos. Hemos recopilado los mejores que puedes comprar en este momento en tiendas.

Consulta la guía

Curiosamente, pese a tratarse de un producto tan exclusivo, y de origen japonés, se puede comprar desde Amazon Españaa un precio de 2.178 euros.

La versión en forma de altavoz tradicional también está a la venta, pero a un precio más caro, cuesta 5.040 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.