Logo Computerhoy.com

Un altavoz con forma de cuadro, lo último de IKEA y Sonos

SYMFONISK, IKEA y Sonos

La compañía sueca IKEA y Sonos acaban de lanzar un nuevo altavoz inteligente a la familia SYMFONISK. Se trata de una manera de camuflar el altavoz y une arte y música en un único concepto.

Sonos pone el conocimiento para crear este cuadro junto a IKEA y ofrecer así un sistema de sonido envolvente. Se podrá colgar de la pared o dejarlo en modo sobremesa o apoyado en la pared.

Esta es la segunda colaboración entre IKEA y Sonos ya que en 2019 vimos la llegada de los primeros altavoces inteligentes. En aquel entonces eran altavoces puros y en formato lámpara.

En esta ocasión estamos ante un altavoz Wi-Fi que permite sincronizarse con un móvil desde la app Sonos y crear un entorno de reproducción multimedia tanto de manera independiente como unido con más altavoces. 

Hay dos modelos base, color blanco o negro, con un patrón muy neutro que puede encajar en cualquier estancia. De todas maneras también se pondrán a la venta distintos frontales que dan un toque de color por 16 euros.

Las medidas del cuadro son 57 x 41 x 6 cm y tiene que estar conectado a un enchufe para funcionar. Es este punto el que podría acabar con esa ilusión de que es un cuadro puro.

Symfonisk

Habrá que ver cómo suena finalmente aunque si atendemos a las palabras de Sara Morris, directora de producto en Sonos, el nuevo diseño promete: 

"El diseño acústico de Sonos implica que el marco y altavoz ofrecen un sonido impresionante a pesar de su forma compacta y, además, con la app de Sonos la configuración es fácil e intuitiva. Esta colaboración continúa ofreciendo ideas nuevas y emocionantes que aportarán experiencias de sonido increíbles a los hogares de todo el mundo; esperamos ofrecer más artículos únicos juntos en el futuro".

Se pondrá a la venta el próximo día 15 de julio a un precio 199 euros tanto en la tienda online como en tiendas físicas IKEA. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA