Logo Computerhoy.com

Amazon Go podría extenderse a los aeropuertos para hacerte los viajes más amenos

Amazon Go

Las tiendas sin cajeros de Amazon, conocidas como Amazon Go, podrían dar un salto significativo si acaban instaurándose en los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, y parece que hay conversaciones para ello.

Y es que este concepto de tienda sin cajero, que ya lleva funcionando en Estados Unidos desde hace un tiempo, podría acabar llegando primero a los aeropuertos más importantes de este país, para extenderse también después a nivel internacional.

La información, adelantada en exclusiva por Reuters, señala el interés que tiene el gigante del comercio electrónico para expandir sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos internacionales. Se señala que se están produciendo conversaciones entre el responsable de Amazon, Jezz Bezos, y distintos aeropuertos internacionales, pero que sólo ha sido una primera toma de contacto y que no veremos nada a corto plazo.

Eso sí, aeropuertos como de San José International, Los Ángeles International y Dallas Fort Worth estarían interesados en incluir una de estas tiendas en sus espacios.

En las tiendas sin cajeros de Amazon Go, los clientes tienen que escanear los códigos de sus teléfonos inteligentes al ingresar a la tienda, y luego las cámaras les identifican y siguen a través de todos los estantes para saber lo que acaban cogiendo y cobrárselo posteriormente.

Desde enero, Amazon ha abierto siete tiendas de este tipo en lugares como Chicago, San Francisco y Seattle, sobre todo pensando en atender a trabajadores de oficinas cercanas que buscan realizar una compra rápida sin entretenerse en el cajero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.