Logo Computerhoy.com

Amazon se ha cansado de la comisión del 30% de Google en Android y ha preparado esta jugada maestra

Amazon
Ofertas Google Play Store

Es posible que te hayas dado cuenta, pero ya no se pueden comprar contenidos digitales a través de la aplicación Android de Amazon. Esta es la respuesta de la empresa de Jeff Bezos a las comisiones del 30 % de Google.

Para evitar pagar a Google una comisión del 30% sobre todas las compras de contenidos digitales, Amazon ha eliminado la posibilidad de comprar libros electrónicos y otros contenidos digitales desde su aplicación de compras en Android.

Aunque los usuarios podrán seguir descargando y transmitiendo los contenidos que posean a través de la aplicación, las nuevas compras solo serán posibles a través del sitio web de Amazon o de la aplicación Kindle.

Según un reciente informe de la BBC, Amazon ha implementado este cambio en respuesta a una política de Play Store que exige a los desarrolladores de aplicaciones con una facturación anual superior a 1 millón de dólares que paguen una comisión del 30% por todas las compras dentro de la app.

El gigante del comercio electrónico ya cuenta con una política similar en su app de compras para iOS para evitar la comisión impuesta por Apple.

Aunque Amazon no ha hecho pública ninguna información sobre cómo podría afectar este cambio a las ventas de contenidos digitales, un portavoz de la compañía ha declarado a la BBC que la empresa ha "considerado cuidadosamente" este cambio.

Curiosamente, el informe de la BBC destaca que Amazon reportó en abril de este año su primera pérdida trimestral desde 2015, tras un descenso en las ventas online.

review kindle paperwhite 2021

No es la primera vez que Amazon toma una medida tan drástica para evitar el aumento de las tarifas. A finales del año pasado, la compañía dijo que dejaría de aceptar las tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido, citando subidas de precios "bastante atroces" en las tasas de transacción de Visa.

Sin embargo, la empresa no llevó a cabo este cambio, ya que pudo llegar a un acuerdo con Visa a principios de este año. Para obtener más información sobre este cambio aquí tienes la información publicada por la BBC.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además