Logo Computerhoy.com

Amazon prepara un nuevo Kindle Paperwhite con mayor pantalla y todas estas novedades

Kindle Paperwhite 4

Estas son todas las novedades que traerá el Kindle Paperwhite de quinta generación, y hay una que has estado demandando durante mucho tiempo.

Uno de los productos más populares que tiene Amazon dentro de su mercado es el Kindle Paperwhite, un dispositivo que nos permite leer todos nuestros libros digitales mientras estamos en el transporte público o tranquilamente en nuestra casa, y aparentemente tendremos nueva versión tras tres años.

Y es que Amazon se ha tomado su tiempo, y tras el lanzamiento de la cuarta generación del Kindle Paperwhite, aparentemente en este último trimestre del año tendremos el Kindle Paperwhite de quinta generación que podría estar disponible durante los próximos días, tal como se ha filtrado y listado en Amazon Canadá, vía Goodereader.

Y es que tres años dan para mucho, y este supuesto Kindle Paperwhite de generación 5 ofrecerá una mayor pantalla que su predecesor, ascendiendo desde las 6 pulgadas del actual hasta las 6,8 pulgadas de este nuevo modelo.

Filtración Kindle Paperwhite 5

Amazon Canadá

Eso sí, solo mejora el tamaño de la pantalla, porque la resolución de 300 ppl será exactamente la misma por lo que no tendremos mayores detalles en la pantalla pero sí al menos será más grande, algo que venía demandado la comunidad desde hace bastante tiempo.

En lo que respecta al almacenamiento interno seguirá apostando por los 8GB aunque el Kindle Paperwhite Signature Edition llega hasta los 32GB.

Otra de las novedades de esta nueva versión del Kindle Paperwhite es que tendrá sensores de luz de ajuste automático y que no tiene el modelo actual, y también se incluirá el pertinente soporte de carga inalámbrica. En lo que respecta a la carga inalámbrica, no hay detalles al respecto, pero es probable que Amazon utilice el estándar inalámbrico Qi.

Se desconoce cuándo se pondrá a la venta, pero al haberse ya listado es probable que esté disponible durante los próximos días. Tampoco se sabe el precio, aunque el actual Kindle Paperwhite se puede encontrar a un precio recomendado de 129,99 €, con lo que podría ir en la línea del producto actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.