Skip to main content

Amazon retrasaría su Prime Day 2020 con lo que muchas de tus compras tendrían que esperar

Amazon Prime Day

04/04/2020 - 12:35

Si eres uno de los suscriptores a Amazon Prime y estabas esperando que este mes de julio se celebrara el evento Prime Day 2020 para tener la posibilidad de comprar millones de productos a muy bajo precio, hay una mala noticia: Amazon habría retrasado su Prime Day 2020, al menos hasta agosto.

Las últimas informaciones procedentes de Reuters aseguran que el Amazon Prime Day 2020 no se celebrará este mes de julio como ha sido habitual desde hace ya bastantes años, y que la fecha habría sido pospuesta hasta agosto como muy pronto, con lo que la fecha real podría irse ya casi hasta la campaña navideña o incluso ni celebrarse este año.

Amazon prevé unas pérdidas de al menos 100 millones de dólares debido al exceso de dispositivos que ahora tendría que vender con descuento debido a este retraso en el evento. Si bien la información no está confirmada, Amazon ha declinado pronunciarse al respecto cuando ha sido preguntado por el medio TheVerge.

Por si no lo sabes, Prime Day se suele celebrar todos los meses de julio para intentar incentivar las ventas durante el periodo veraniego. Es una buena oportunidad que tiene Amazon de desprenderse de cierto stock rebajándolo de precio.

No obstante, el pasado Prime Day 2019 que se celebró entre el 15 y 16 de julio fue, según la compañía, “el evento de compras más grande de la historia de Amazon” superando incluso las ventas del Black Friday y del Cyber Monday 2018 combinados, y donde aparentemente se vendieron más de 175 millones de artículos durante esos dos días.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Como imaginarás, se trataría de una decisión causada por la situación de emergencia de salud global donde debe primar la distribución de productos de salud sobre cualquier otro tipo de entretenimiento. Si bien la decisión aún no es oficial, en vista de que muchísimos eventos tanto tecnológicos como deportivos han sido ya cancelados o pospuestos este verano como los propios Juegos Olímpicos, es de esperar que muchas empresas tengan que reinventarse para no acabar con números negativos este año.

[Vía: TheVerge]