Logo Computerhoy.com

Android 10 llegará en breve a los móviles Pixel de Google

Google Pixel 3A XL

Llega una nueva etapa en la historia de Android. No es casualidad que desde Google hayan decidido cambiarle el nombre a sus sistema operativo, está a punto de empezar el periodo de la nueva versión Android 10 o Android Q como nos lo habían presentado antes. 

Los de Mountain View han decidido hacernos la vida muchos más sencilla, pero menos dulce y eliminar el apellido de postre que acompañaba a cada una de las versiones de este sistema operativo. Ahora sólo vendrá acompañado del número correspondiente y nos tendremos que acostumbrar pronto porque ya está empezando a llegar a los primeros terminales. 

Hace unos días os avisábamos que el Xiaomi Mi 9 era el primer móvil de la marca china en conseguir la beta de Android 10 y ahora se ha filtrado la fecha en la que podría llegar esta nueva versión a los propios móviles de Google, los Pixel

Según Phone Arena, Google ha confirmado que el lanzamiento oficial de Android 10 será el 3 de septiembre y que los primeros en recibirlo, como ya es costumbre, serán los modelos Pixel que ya conocemos, a la espera de que lleguen los Pixel 4.

Incluso los móviles Pixel presentados en 2016 recibirán la actualización de Android 10, a pesar de que por su antigüedad ya ha superado el plazo de dos años para soporte de seguridad y ya no cuentan con actualizaciones periódicas con parches de seguridad. 

No hay información, sin embargo, de cuáles serán los siguientes modelos de otras marcas en conseguir esta actualización oficial y definitiva. Los últimos Galaxy S10 y Galaxy Note 10 recibirán Android 10 a partir de finales de diciembre y para marzo de 2020 todos los operadores tendría que haber lanzado la actualización, por lo menos, para sus móviles más potentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.