Logo Computerhoy.com

Con Android 11, tu móvil ya no desconectará tus auriculares inalámbricos cuando pongas el Modo Avión

Modo Avión

Escuchar música mientras viajamos en avión es una muy buena forma de pasar ese rato entre un destino y otro. Para los que le tengan miedo a volar puede servirles para calmar los nervios, pero existe un inconveniente. El modo avión desconecta la conexión Bluetooth con los auriculares inalámbricos

Sin cables, ese es el futuro al que nos dirigimos, cada vez hay más usuarios que apuestan por los auriculares inalámbricos. Sin embargo, hay ocasiones en las que este sistema aún no está preparado, por poco tiempo. 

Con vistas a ese futuro plagado de dispositivos inalámbricos, Android está mejorando algunas de las funciones del sistema operativo para móviles. Entre ellas, el modo avión que ya no desconectará los auriculares y nos permitirá seguir escuchando música mientras viajamos. 

Esta novedad la han encontrado en XDA Developers, que aseguran que la próxima versión del SO, es decir, Android 11, integrará cambios como el mencionado. Para ellos deberán distinguir entre las distintas conexiones que establezca el móvil y seleccionar cuales pueden seguir activas. 

Bluetooth A2DP es el protocolo utilizado por los auriculares inalámbricos y otros dispositivos con Bluetooth para conectarse al teléfono. Al detectar que este protocolo está activado, los teléfonos inteligentes con Android en el futuro sabrán que estamos escuchando música y evitarán que los auriculares dejen de funcionar.

De momento no se conocen muchos más detalles. Todavía queda bastante para que se presente de manera oficial Android 11, apenas hace unos meses que se ha lanzado Android 10 y que está llegando a los terminales. Eso sí, a pesar de no llevar el apellido de ningún postre vemos que Android seguirá mejorando sus funciones para permitir que disfrutemos de nuestro móviles y dispositivos lo máximo posible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.