Logo Computerhoy.com

Android 12 podría estrenar el doble toque en la parte posterior de nuestro teléfono

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store
Google podría estrenar la deseada funcionalidad del doble toque en la parte trasera en los teléfonos Pixel con Android 12, y quizá sea una característica que también pueda llegar a otros dispositivos del ecosistema Android.

Una de las características en las que estaba trabajando Google para incluir en el sistema operativo Android 11 era la posibilidad de realizar un doble toque en la parte posterior de nuestro teléfono, en principio los Pixel, para realizar distintas acciones. Lamentablemente, finalmente esta característica no llegó con el actual sistema operativo, pero podría hacerlo con Android 12.

Ahora desde 9to5google han descubierto que una función con el nombre en código “Columbus” se estrenaría con Android 12, y se trataría de esa misma característica del doble toque en la parte trasera de nuestro teléfono Android.

Si bien la función de doble toque en la parte trasera de nuestro teléfono Android estaba muy avanzada para implementarse en Android 11, parece que finalmente no pasó el corte debido a que se registraban toques accidentales, pero parece que su nueva versión ya funciona de forma adecuada.

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

Así que si finalmente la función de Columbus o el doble toque se acaba incluyendo con el nuevo sistema operativo, podríamos ejecutar acciones como las siguientes:

  • Realizar una captura de pantalla
  • Ejecutar el asistente de Google
  • Abrir las notificaciones
  • Controlar la reproducción de medios
  • Abrir el menú de aplicaciones recientes

En todo caso hay una duda sobre si esta característica será exclusiva de los nuevos teléfonos Pixel que se lancen después del verano y que estrenarán Android 12, o bien se trata de una funcionalidad que llegaría también a ciertos teléfonos Android aprovechando sus sensores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.