Logo Computerhoy.com

Android Auto se actualiza con la necesaria función de silenciar notificaciones

Yaiza Portillo

Android Auto, silenciar notificaciones

Gracias a aplicaciones como Android Auto, podemos disfrutar de muchas ayudas y asistencias durante la conducción, como mapas, rutas, responder llamadas... pero muchas veces recibimos notificaciones o mensajes que no son importantes y pueden distraernos. Por fin, Android Auto ha habilitado una nueva función para silenciar las notificaciones.

En la nueva actualización disponible de Android Auto encontrarás una nueva herramienta que te permitirá silenciar las notificaciones. Una función muy reclamada por los usuarios desde el lanzamiento de esta app, ya que las notificaciones pueden interrumpir la música de nuestro coche y distraernos cuando llevamos las manos en el volante.

Se trata de la nueva versión de la aplicación 5.0.500224, que se ha lanzado esta semana. Es posible que ya se haya actualizado automáticamente en tu smartphone, y si no es así, hazlo tú mismo. Habilitarla es muy sencillo, y puedes hacerlo directamente desde la aplicación de tu móvil. Si no conocías esta aplicación y no la has utilizado, puedes comprar aquí si es compatible con tu vehículo. 

Notificaciones sin sonido, Android Auto

Para activar esta función, puedes hacerlo desde ya mismo incluso aunque no estés en tu coche, pues solo tienes que abrir la aplicación Android Auto en su smartphone; pulsar en el menú de tres rayitas que verás en la parte superior izquierda; después, en la primera opción Ajustes; en el apartado de Notificaciones podrás habilitar esta nueva funcionalidad. Simplemente selecciona Notificaciones sin sonido y listo.

Las notificaciones estarán silenciadas, así que tu coche ya no emitirá una señal de alerta cada vez que recibas un mensaje. Tu música ya no se verá interrumpida por los numerosas notificaciones de tus apps de mensajería, y lo más importante, el teléfono no te distraerá cuando conduzcas.

Esta característica ha tardado bastante en agregarse a pesar de las peticiones de muchos usuarios. Pero ten cuidado, porque no estarás del todo libre de distracciones: aunque no los escuches, los mensajes seguirán apareciendo en la pantalla de tu coche hasta que los descartes. Ya se está pidiendo que esta sea la próxima actualización, mientras tanto tendremos que hacer un esfuerzo personal para cumplir a rajatabla las normas si no quieres exponerte a que te ponerte una multa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado