Logo Computerhoy.com

Android se la pega (muy fuerte) en la lista de móviles más vendidos del año pasado

Android
Analisis Redmi 9S

En la lista de móviles más vendidos del año pasado se pueden contar con los dedos de una mano los teléfonos Android que aparecen listados, Apple domina.

La competencia en Android es voraz. Los fabricantes atosigan el mercado con nuevos dispositivos, renovaciones de familias de terminales y, a veces, propuestas arriesgadas que no llegan a ver el ocaso. Pese a existir un gran abanico de dispositivos Android lo que suele ocurrir al finalizar el año es que las empresas más conocidas son las que prevalecen.

Xiaomi y Samsung son dos buenos ejemplos de esto último, ambas empresas amasan millones de usuarios y, además, cuentan con un recorrido respetable en el sector de la telefonía móvil. Las dos ofrecen equipos según las necesidades de los usuarios y, sobre todo, el precio.

Y, es que, el precio es un factor a tener en cuenta a la hora de conocer los dispositivos más populares de ambas marcas. Pero hay que poner en contexto esta popularidad, si solo se comparan entre los fabricantes de terminales Android lo más probable es que tanto Samsung como Xiaomi dominasen una lista de móviles más vendidos.

El problema ocurre cuando la lista también toma en cuenta los dispositivos de fabricantes como Apple. En este caso la situación se complica y da a relucir un problema para las compañías que apuestan por móviles con el sistema operativo de Google. Counterpoint Research se ha encargado de hacer una lista que es un jarro de agua fría para Android.

La lista tiene un cometido claro y es mostrar los diez teléfonos más vendidos a nivel global a lo largo del año 2021. En un primer momento se puede creer que entraran en el podio empresas como OPPO, OnePlus, realme e, incluso, Sony. Pero la realidad es que siete de los puestos están ocupados por Apple.

Así es el Cyberdog de Xiaomi, lo hemos probado en MWC 2022

El primero en esta lista es el iPhone 12 que ha conseguido un 2,9% de las ventas globales de dispositivos, el siguiente en la lista es el iPhone 12 Pro Max con un 2,2% en ventas globales y el tercero el iPhone 13 con un 2,1% en ventas globales. ¿Dónde están los dispositivos con Android? Al final de la lista.

Hay que ir hasta el sexto puesto para encontrar el primer móvil Android de esta clasificación, es el Samsung Galaxy A12 que consigue un 2,0% de ventas globales. El que le sigue es el Xiaomi Redmi 9A con un 1,9% de ventas globales y el décimo puesto llega de la mano del Xiaomi Redmi 9 alcanzando una cuota de 1,1% de ventas.

Existe una diferencia bastante clara entre los dispositivos de Apple y los de Android, mientras los terminales de Cupertino apuntan a la gama alta, los de Android son dispositivos de gama media e, incluso, de gama de entrada. No vemos ningún Samsung Galaxy S21 Ultra o algún Xiaomi Mi 11 Ultra.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además