Skip to main content

Android Q nos dejará personalizar su interfaz más que nunca

Android Q

18/08/2019 - 11:55

La personalización de la interfaz al servicio del usuario no siempre está al alcance cuando estamos bajo un sistema operativo, y eso a veces pueda provocar que busquemos aplicaciones de terceros para dar un toque diferente a lo que vemos en pantalla.

Parece que Google está preparando la llegada de nuevos estilos de personalización para Android, tal como se insinúa en la última beta del sistema operativo.

Según parece, se habilitará en opciones un nuevo widget de personalización de pantalla que no solo nos permitirá cambiar el fondo de pantalla, sino también probar diferentes estilos, o incluso relojes. Aunque de momento no se han filtrado qué tipos de diseños van a estar disponibles.

De momento al entrar en esa opción se accede directamente a la aplicación de fondo de pantalla, con lo que aún no está activa ni siquiera para la versión beta. De esta manera, es probable que Google todavía esté trabajando en esta funcionalidad antes de su lanzamiento generalizado.

Android Q personalización

En todo caso quedan dudas de si este widget de personalización estará únicamente disponible para los Google Pixel, o bien llegaría a todos los dispositivos Android que se actualicen a Android Q.

Es interesante que Google esté pensando en añadir nuevas funcionalidades de personalización a su nuevo sistema operativo, dado que eso siempre va en beneficio del usuario. A cada uno de nosotros nos acaban gustando estilos o diseños diferentes, y el hecho de poder optar por algo más de lo que se nos da por defecto, siempre es bienvenido.

Tags:

#Android