Logo Computerhoy.com

7 cambios que trae la nueva beta de Android Q

Android Q

Google ha sacado a la luz la beta 2 del Android Q. Han pasado un par de meses más desde que se publicó la anterior beta y tras el innumerable número de artículos y comentarios que generó, llega el momento de analizar las novedades de la nueva actualización

Como muchos sabrán, Android Q será el próximo sistemaoperativo que se implementará para aprovechar al máximo toda la gama de teléfonos Pixel, sobre todo Pixel 3 y Pixel 3 XL, ante las nuevas innovaciones.

El que quiera acceder a las betas para probarlas, puede inscribirse en el programa de Google al que se accede a través de esta web para así ir recibiendo automáticamente cualquiera nueva que salga hasta que, posiblemente, en agosto esté listo para su descarga la versión definitiva de Android Q.

Burbujas de notificación

Muchos se familiarizaron con el método desde que Facebook Messenger utilizó el sistema de burbujas flotantes sobre las aplicaciones para tener siempre las notificaciones a mano.

Las burbujas flotantes de notificación han vuelto a la beta de Android Q con unas funciones similares: aparecen anunciando novedades, se pueden mover a cualquier punto de la pantalla e incluso descartar con un rápido movimiento de dedo hacia la parte inferior.

Ofertas semanales de móviles Google Pixel en Amazon

Este sistema no gusta a todos y tampoco serán exclusivas de las aplicaciones de mensajería. Se espera que las mismas burbujas tengan funciones propias programables y sirvan como rápido acceso a botones que siempre queramos que estén a mano.

Gestos de pantalla

Aunque parece que no acaban de dar con los mecanismos que gusten a todos, se intenta que Android Q tenga gestos de pantalla que agilicen el uso del sistema operativo durante la navegación web y el uso de aplicaciones.

El cambio de una aplicación a otra se puede hacer mediante movimientos derecha e izquierda en pantalla y parece que la vuelta atrás en la navegación se hará mediante un gesto hacia la derecha sin necesidad de apretar el botón del navegador. 

gestos android q

Se desconoce cuáles serán los que queden en la versión definitiva de Android Q, pero parece que con cada beta iremos descubriendo nuevos.

Menú de volumen

La segunda beta de Android Q vuelve a tener el menú de volumen desplegable tal y como lo hemos conocido anteriormente. Al apretar el botón de subir o bajar el volumen aparece la flecha apuntando hacia abajo que al pulsarla hace que se extienda el menú con todas las opciones de timbre, alarmas, multimedia, etc.

Para muchos, esta es la opción más cómoda para manejar la configuración sin tener que acceder a menús ni salir de aplicaciones si se quieren cambiar el volumen de sonido.

Eliminar notificaciones

La beta 1 de Android Q cambió el modo de descartar notificaciones y solo permitía su eliminación de la pantalla desplazándolas hacia la derecha. Al hacerlo hacia la izquierda se accedía a funciones de bloqueo.

Aplicaciones y notificaciones

Este cambio no gustó a los usuarios, quienes se lo hicieron saber a Google mediante quejas y comentarios por distintas vías. No se puede decir que no les haya escuchado, ahora Android permite configurar la dirección que se quiera para eliminar la notificación.

Esquinas redondeadas en las capturas de pantalla

Aunque pueda quedar más estético en algunas ocasiones, no es práctico que cuando se haga un pantallazo las esquinas de la imagen aparezcan redondeadas. En la beta 1 de Android Q se veían esas esquinas redondeadas con un fondo negro que contrastaba demasiado y enrarecía la imagen.

En la nueva beta, las capturas de pantalla eliminan esas esquinas redondeadas y muestra rectángulos perfectos.

Mejoras en las búsquedas de música

El acceso a las pestañas de notificaciones de Spotify y Google Play Music tiene teclas de acceso rápido y la opción de saltar a distintos puntos de la canción a través de la barra de reproducción sin tener que cargar toda la aplicación. Así se ofrece mayor rapidez y se limita la superposición de aplicaciones.

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Un pequeño cambio en el aspecto multimedia, pero que agiliza la vida a muchos usuarios. Al fin y al cabo de eso se trata, ¿verdad?

Ajustes

En la parte superior derecha del menú de Configuración aparece una imagen del perfil de Google del usuario. Al tocarla, se accede a un menú con información básica del dispositivo, como los datos en caso de emergencia, los métodos de pago o un acceso a la información básica de la cuenta de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.