Logo Computerhoy.com

Android TV 13 reducirá el consumo de energía y ancho de banda de tu Smart TV

Android TV

Philips

Tanto un soporte ampliado imagen en imagen como un modo de espera de bajo consumo podrían ser las principales novedades de Android TV 13 cuando se lance a final de año.

Hoy día prácticamente todo el mundo ya cuenta con una Smart TV en su casa, un dispositivo que no solo muestra los canales comunes, sino que también nos permite conectarnos a Internet o utilizar aplicaciones tan famosas como YouTube, Netflix, HBO y similares.

Si bien Google tiende a lanzar una nueva versión de Android TV un par de meses después de estrenarse su versión general de Android, ya tenemos los primeros detalles de algunas funcionalidades interesantes que podrían venir con el nuevo Android TV 13 que podría estar listo para el último tramo del año.

Tal como ha señalado Mishaal Rahman de Esper, Android TV 13 ofrecería soporte ampliado de imagen en imagen y un modo de espera de bajo consumo para televisiones compatibles.

En lo que respecta al modo ampliado de imagen en imagen, cabe aclarar que Android TV ya es compatible con este modo con una relación de aspecto predeterminado de 1,777778:1, ideal para mostrar contenido de 16:9.

Sin embargo los desarrolladores pueden acabar creando ventanas de imágenes incrustadas con una relación de aspecto inferior a 1:2,39 o superior a 2,39:1.

Con esto claro, comenta que Google mejorará más esta función en Android TV 13 al permitir que los desarrolladores creen ventanas PiP más pequeñas o más grandes que esta relación de aspecto. Además, el nuevo modo de actividad permitirá a los usuarios acoplar la imagen PiP junto con la actividad principal para que ambas ventanas sean obvias para el usuario.

En lo que respecta a la otra novedad para Android TV 13 será un nuevo modo de espera de bajo consumo aunque compatible con televisores con sistema operativo Android. Esta función restringiría el acceso de las aplicaciones a la red cuando no sea necesario.

Y es que no es necesario que las aplicaciones accedan a la red cuando el televisor está apagado, con lo que este sistema acabaría ahorrándonos energía. Eso también conduciría a una reducción en el gasto de ancho de banda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.