Logo Computerhoy.com

Si tienes un Android TV, es posible que hayas recibido esta notificación por error

Android Tv error

Los dispositivos o las conexiones entre ellos a veces presentan fallos, mientras no impliquen una vulnerabilidad de la privacidad de los usuarios, tienen fácil solución. Un caso similar es el que se han encontrado estos días los propietarios de una televisión Android

Según explican los afectados, a sus móviles les ha estado llegando una notificación similar a la que se recibe cuando se conecta el Chromecast con el móvil. El problema es que ellos no se encontraban usando ese dispositivo sino directamente el Android TV con su mando a distancia, por lo que el mensaje era un error

Al principio se puede pensar que otra persona podría estar conectándose con el televisor. Sin embargo, si has recibido esta notificación, no tienes de qué preocuparte, se trata de un simple error en el que Google ya está trabajando. 

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Este tipo de notificaciones, como ya hemos dicho, se suelen recibir cuando conectamos el móvil con el televisor a través de un dispositivo Chromecast. Con esa notificación se puede parar o continuar la emisión de lo que estemos viendo, para que lo entendamos, el móvil se convierte en un mando a distancia muy simple. 

Google ha hablado con Android Police y asegura que están al tanto de este fallo y trabajando para solucionarlo, por lo que pronto podría recibirse la corrección. Sin embargo, mientras el problema siga activo la solución que dan es eliminar la notificación

Si pretendemos usar Android TV todo el rato y no vamos a utilizar Chromecast, lo mejor y lo que aconseja Google, es desactivar esas notificaciones. De momento no las necesitas y son más un incordio. Es tan sencillo como pulsar el mensaje de manera prolongada o en la flecha para que se despliegue. Android nos preguntará si queremos bloquearla. 

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

El HDR de los televisores se ha convertido en un auténtico galimatías de siglas e intereses. No te pierdas todas las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores.

Lee el reportaje

En el momento en el que Google anuncie que se ha restaurando el fallo, desde los ajustes del móvil se pueden volver a activar para usar con normalidad el dispositivo de Chromecast. Si no sabéis cómo volver a activarlas, Google lo explican en su web de soporte. En Ajustes buscáis la sección de Google y pincháis en conexiones del dispositivo. Controles para enviar contenido es el sitio en el que se activan o desactivan estas notificaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.