Logo Computerhoy.com

La aplicación Google Camera Go recibirá en breve un Modo Nocturno y HDR para hacer mejores fotos con poca luz

Computer Hoy

Google Camera Go Modo Nocturno

Google

La aplicación para cámaras de Google recibirá en breve una actualización importante. Llegarán a ella el Modo Nocturno y el HDR para ayudar a los usuarios a mejorar la exposición de sus fotos.

Google Camera Go es la versión descafeinada de la aplicación para cámaras de los móviles Google Pixel. Con esta aplicación cualquier propietario de un móvil Android Go puede utilizar la tecnología de Google para hacer mejores fotos. 

Todos los móviles incluyen su propia app para hacer fotos, pero Google demostró con sus Pixel tener un software experimentado. Los Pixel con menos cámaras que el resto de teléfonos, consiguen grandes resultados en el procesado de la imagen. Esto es lo que debería llegar al resto de teléfonos con las próximas actualizaciones en Google Camera Go.

Cuando se lanzó a principio de año, esta aplicación ofrecía una pequeña cantidad de las herramientas que sí contienen la app para los Pixel. Google prometió incluir el HDR que mejora el equilibrio entre luces y sombras de las fotos. No había noticias de esta actualización hasta ahora que la compañía ha publicado este video donde se anuncia la llegada del HDR y un Modo Nocturno.

En el video, Pranay Bhatia, director del proyecto Camera Go, explica cómo la aplicación utiliza la exposición de varios fotogramas para dar como resultado una imagen más clara sin necesidad de recurrir al flash en entornos oscuros. Este es un sistema que ya ofrecen la mayoría de móviles del mercado, aunque no en los teléfonos más baratos para los que va dirigido Android Go. 

Este Modo Nocturno ya está disponible para modelos como Nokia 1.3, Wiko Y61 y Wiko Y81. Recordemos que la calidad del Modo Nocturno para los Pixel 3 era muy alta, sin ruido en las imágenes. La aplicación utiliza inteligencia artificial y cálculo computacional para analizar la ráfaga de fotogramas y crear una imagen mejor. 

De la función HDR no se ha mencionado mucho más, no se conoce aún la fecha de lanzamiento, aunque con este anuncio se confirma que está cerca. Es una buena noticia para los móviles Android Go, los cuales, por su precios, suelen contar con cámaras más sencillas que los teléfonos de gama media o alta.

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Os contamos las diferencias entre Android stock, Android One y Android Go, tres versiones del mismo sistema operativo que están enfocadas a terminales muy distintos y cuyo aspecto y funciones varían muchísimo de uno a otro.

Leer el artículo

El Nokia 1.3 cuenta, por ejemplo, con una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 Mpx. Sería necesario poner a prueba el Modo Nocturno de Google Camera Go para compararlo con el que ofrece Nokia en su propia aplicación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.