Skip to main content

El increíble modo Visión Nocturna de la cámara de los Google Pixel, ya está disponible

Modo Visión Nocturna

15/11/2018 - 08:15

Google se está convirtiendo en una compañía pionera a la hora de aplicar la inteligencia artificial a los smartphones. Y es que tiene una ventaja muy importante con respecto a otras marcas: es una compañía de software. Y además, una de las más grandes del mundo.

Hoy ha lanzado una actualización que activa el espectacular modo Visión Nocturna en todos sus smartphones Google Pixel incluyendo, por supuesto, los recién estrenados Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.

¿Qué es el Modo Visión Nocturna de los Google Pixel? Este modo fotográfico utiliza la inteligencia artificial y el cálculo computacional para iluminar naturalmente una foto oscura. El resultado es impactante.

Cuando Google presentó los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL hace unas semanas, sorprendió a todo el mundo al incluir una cámara trasera con un único sensor. Aún así, asegura que es la mejor del mundo. Si quieres saber más sobre ella, echa un vistazo a este artículo en donde explicamos qué tiene de especial la cámara de los Pixel 3

Lo que ha hecho Google es sustituir el segundo o tercer sensor que tienen muchas cámaras de los móviles de la competencia, por la inteligencia artificial.

Un ejemplo lo tenemos con el modo Visión Nocturna que se ha estrenado hoy en todos los smartphones Google Pixel. Un nuevo modo fotográfico que mejora la iluminación de fotos a oscuras, hasta el punto de que ni siquiera es necesario usar flash. Para comparar, aquí podemos ver una foto realizada con el iPhone XR en modo SmartHDR:

Modo Visión Nocturna

Y aquí, la misma toma con el Google Pixel 3 en modo Visión Nocturna:

Modo Visión Nocturna

Para conseguir esto, la cámara realiza una ráfaga de fotos, y después las fusiona utilizando la inteligencia artificial y el cálculo computacional, incrementando la resolución espacial o la exposición a la luz, sin añadir ruido a la imagen. El resultado es espectacular:

Google Pixel 3

El único hándicap es que la toma no debe contener movimiento, porque entonces no sale bien. Vamos, que hay que estar quieto mientras se hace la foto...

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL, ¿qué móvil comprar?

El Modo Visión Nocturna no solo mejora la iluminación, sino que también corrige los colores, y otros fallos:

Modo Visión Nocturna

Si tienes un móvil Google Pixel, esta actualización te llegará en los próximos días.

Más:

#Google