Logo Computerhoy.com

La app de Google y Apple para el coronavirus ya tiene fecha de lanzamiento

Jakub Motyka

- Actualizado:
Bicicleta coronavirus
Deposit Photos

La aplicación en la que Google y Apple llevan semanas trabajando para facilitar la detección de posibles positivos de COVID-19 ya tiene fecha de lanzamiento: será el día 28 de abril cuando ambas compañías pondrán en manos de los desarrolladores el acceso a su app de seguimiento del coronavirus.

Así lo ha revelado Tim Cook en una reunión que ha mantenido recientemente con Thierry Breton, comisario europeo, en la cual ha adelantado que los desarrolladores se podrán poner manos a la obra para ayudar con la aplicación a partir del próximo día 28 de abril.

En un movimiento inédito, hace unas semanas Google y Apple anunciaron que habían comenzado a trabajar de forma conjunta en una aplicación universal que permita avisar al usuario de que ha estado en contacto con un positivo de coronavirus. Para garantizar la privacidad, la aplicación no utilizará GPS sino que recurrirá a la conectividad Bluetooth para detectar cualquier caso positivo (o sospechoso de serlo) en las cercanías de la posición del teléfono.

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Tim Cook ha adelantado que este desarrollo se liberará en forma de API, como recogen en 9to5mac, y se hará a partir del día 28 de abril con la idea de que la funcionalidad esté en marcha para el mes de mayo. Esta API permitirá a las autoridades desarrollar herramientas de seguimiento más específicas que se adopten a sus necesidades dentro de cada territorio (Apple, por ejemplo, solo permitirá una aplicación por cada país).

En el caso de los móviles con el sistema operativo Android de Google, la herramienta de seguimiento del coronavirus llegará en forma de una actualización de sistema. En los iPhone, será también una actualización de sistema operativo la que traerá consigo esta novedad.

Esta funcionalidad será opcional, y serán los usuarios los que deberán aceptar que quieren formar parte del sistema de detección desarrollado por estas compañías. La aplicación no recogerá información privada más allá del identificador Bluetooth anónimo de cada usuario, usuarios que, a su vez, no podrán marcarse a sí mismos como casos positivos de coronavirus salvo que proporcionen algún tipo de justificante médico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync