Logo Computerhoy.com

Los AirPods ya son el segundo artículo más vendido de Apple por detrás del iPhone

Yaiza Portillo

Análisis y review AirPods Pro de Apple

La popularidad de los AirPods ha continuado creciendo desde su lanzamiento. Tanto es así que estos auriculares inalámbricos se han convertido en el segundo producto más vendido del gigante Apple. Únicamente el iPhone supera el índice de ventas de los AirPods Pro.

El motivo que explicaría que se haya disparado el índice de ventas de los AirPods reside en sus características premium, como la cancelación de ruido o la resistencia al agua que puedes conocer en nuestro análisis de los AirPods Pro. Por eso hoy es uno de los productos estrella con los que cuenta la compañía Apple, según los últimos datos procedentes de Asia, y ya ocupa el segundo lugar tras el imbatible iPhone.

Los AirPods han marcado tendencia y se mantienen como un artículo indispensable para los clientes habituales de iPhone, a pesar de tener un precio más elevado que la primera edición. Si lo comparamos con la primera generación, vemos que el precio de estos productos en su última generación Pro ha aumentado en un 56%.

Análisis y review AirPods Pro de Apple

La venta AirPods supera a otros productos como MacBooks, iPads y otros accesorios en apenas dos años desde su lanzamiento. Se han convertido en una compra habitual entre los consumidores de Apple, de hecho todo apunta a que sus ventas se continuarán despegando según las predicciones de analistas asiáticos que se nos trae Patenty Apple.

Los analistas señalan que la calidad de los nuevos AirPods, su diseño, su tamaño y la conexión estable ha desencadenado la tendencia masiva de la compra de este producto.

Apple AirPods Pro

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods, ahora con características premium como por ejemplo la cancelación de ruido.
AirPods Pro

El informe indica que son el producto de venta más rápida con el iPhone como único superior y su venta irá en aumento. Los consumidores están dejando atrás el uso de auriculares con cable y los nuevos AirPods son sin duda los grandes favoritos.

Las cifras de los principales proveedores de AirPods respaldan los argumentos de crecimiento constante que indica el informe mencionado. Los inversores no pasan por alto este crecimiento, por eso el valor de las acciones de Luxshare, principal proveedor de AirPods que se venden en todo el mundo (60-70%), ha aumentado un 200%. Goertek por su parte, ha aumentado el valor de sus acciones un 193%.

Los AirPods han conseguido que los auriculares inalámbricos se conviertan en la gran novedad de electrónica de consumo y su popularidad vaya en aumento. Sus altos índices de venta apuntan a que los auriculares inalámbricos puedan crear un "milagro de crecimiento tecnológico" que no sucedía desde los smartphones inteligentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.