Logo Computerhoy.com

Apple cerrará temporalmente algunas de sus tiendas en Italia ante la expansión del COVID-19

Apple store

Es innegable que la expansión del coronavirus COVID-19 por el mundo acarreará consecuencias económicas incalculables, tanto directa como indirectamente. Las grandes tecnológicas globales como Apple son las primeras en notar esos efectos en sus balances de beneficios.

A la falta de suministro de piezas procedentes de países especialmente castigados por la expansión del COVID-19 como China, que ya empiezan a hacer mella en sectores como el automovilístico o el tecnológico, se suman las restricciones de movilidad que se aplican en algunos países que se tratan de contener la expansión del coronavirus como es el caso de Italia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han decretado un paquete de medidas cautelares temporales para frenar el contagio del COVID-19 entre las que se encuentran el cierre total de escuelas y universidades, así como de tiendas minoristas de mediano y gran tamaño.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

Esta medida del gobierno italiano obliga a Apple a cerrar temporalmente buena parte de sus tiendas en el norte de Italia ya que encajan de pleno en esa descripción y por la afluencia de público que habitualmente se concentra en torno a las mesas de exposición de estos locales.

El decreto afecta directamente a las provincias de Bérgamo, Cremona, Lodi y Piacenza, pero no se descarta en las próximas horas se adopten medidas similares en el resto del país frenando las ventas de Apple en Italia.

A principios de febrero, Apple ya cerró sus oficinas y tiendas en China por idénticos motivos. Tras casi un mes de cierre forzado, algunas de estas tiendas han podido recuperar su normalidad, aunque sea de forma parcial.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Teniendo en cuenta el avance de la pandemia en nuestro país y la similitud entre las medidas que se adoptaron en Italia y las que está adoptando España, no se descarta que en nuestro país se vayan a aplicar unas medidas de contención similares.

Aun así, todavía estamos lejos del nivel de amenaza en el que se encuentra Italia, por lo que las Apple Store españolas operan con toda normalidad incluso en aquellas zonas donde se han declarado más casos de infección por el coronavirus.

 

[fuente: Appleinsider.com]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.