Skip to main content

Apple cierra todas sus tiendas a nivel mundial por el coronavirus, menos en China

Apple Store

14/03/2020 - 11:25

En vista de la expansión del coronavirus en occidente, Apple ha tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas fuera de China hasta el próximo 27 de marzo, en un esfuerzo para salvaguardar la salud de sus trabajadores y contribuir también al bienestar social.

Este anuncio a nivel global, se une al previo que ya se hizo para el territorio nacional, donde Apple anunció que cerrarían sus tiendas que están abiertas en España ante el avance imparable del coronavirus. El anuncio se une a la declaración de estado de alarma donde todos los establecimientos no esenciales permanecerán cerrados durante al menos 15 días. Apple ya había cerrado sus 17 tiendas en Italia desde hace semanas, y de momento no hay fecha cercana para su apertura en vista de que en Italia el avance del virus es aún más devastador que en España.

Durante los últimos días Apple había lanzado un plan de saneamiento y distanciamiento social en todas sus tiendas alrededor del mundo debido a las altas concentraciones de casos confirmados del Covid-19. En todo caso, ya es insostenible, y los de Cupertino han anunciado el cierre global de todas sus tiendas a excepción de China.

El anuncio realizado por el consejero delegado Tim Cook señala en una carta que puedes leer en la web oficial que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social. Estamos comprometidos a proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes”.

La tienda online de Apple sí que seguirá operativa durante el tiempo de inactividad de las tiendas físicas aunque quedan muchas dudas al respecto de lo que pasará ahora mismo con los talleres de reparación que tiene Apple en España.

En principio Apple ha emitido este cierre hasta el 27 de marzo como mínimo, pero en países especialmente afectados por el coronavirus como es España, es probable que esta horquilla de fecha sea mucho mayor.