Logo Computerhoy.com

¿Por qué Apple deja de vender el iPhone 11 Pro pero no el iPhone 11?

iPhone 11 Pro
Te explicamos el por qué Apple ha decidido retirar del mercado las versiones pro del iPhone 11 con la salida de la nueva serie iPhone 12, y ya te decimos que se trata de una estrategia de mercado.

Ayer fue el día escogido por Apple para presentar su nueva línea de dispositivos iPhone 12 con cuatro modelos que han colmado las exigencias de sus seguidores y que a buen seguro serán terminales que se venderán muy bien durante los próximos meses.

Pues bien, como viene siendo habitual con el lanzamiento de nuevos dispositivos Apple deja de vender la mayoría de los anteriores. No obstante, si te vas a la página oficial de Apple observas que únicamente podemos comprar los nuevos modelos y sólo la versión normal del iPhone 11, sin noticias de los modelos antiguos Pro.

El hecho de que los de Cupertino hayan decidido retirar del mercado el iPhone 11 Pro y Pro Maxse debe a una cuestión de la cadena de suministro y para no canibalizar ventas con los nuevos modelos.

Una de las razones por la que Apple puede satisfacer la demanda de nuevos iPhone es porque las distintas cadenas de producción se dedican exclusivamente a fabricar una serie de modelos, con lo que tener muchos modelos en fabricación puede acabar afectando a la producción de los más recientes. Apple apuesta por producir muchas unidades pero de los menos modelos posibles.

Modelos iPhone

Pero también se debe a que se pueden canibalizar ventas, es decir, un modelo puede afectar a las ventas de otro si son muy parecidos en precio. Ahora podemos observar que se ha rebajado el precio del iPhone 11, una bajada que también habría empujado hacia abajo el precio de los modelos Pro de la misma versión. Si eso hubiera sucedido, hubiera acabado afectando a las ventas del nuevo iPhone 12 al contar con un precio similar.

En todo caso todavía estás a tiempo de adquirir los modelos pro de los iPhone 11 dado que si bien Apple ya no los seguirá fabricando, todavía hay muchas tiendas que los tienen en stock.

[Vía: TNW]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.