Logo Computerhoy.com

Así de potente es el nuevo procesador del iPhone 12

A14
El nuevo procesador de Apple que estará presente en los nuevos iPhone y iPad ya ha marcado un nuevo récord de rendimiento en la prueba de Geekbench.

Todavía no ha salido al mercado pero Apple cumplirá y finalmente lanzará su nueva línea de iPhone 12 para intentar ser uno de los protagonistas durante esta campaña navideña.

En lo que respecta al diseño quizá los usuarios esperaban más, pero tecnológicamente el iPhone 12 será muy potente y eso es gracias al procesador A14 Bionic fabricado en proceso de 5nm y que acaba de pasar una primera prueba de rendimiento en Geekbench que ya demuestra su poderío.

La prueba de rendimiento Geekbench utiliza un sistema de puntuación para determinar el rendimiento de los distintos chips bajo varios procesos, obteniendo una puntuación que posteriormente los consumidores, e incluso los fabricantes, ponen sobre la mesa para demostrar lo bueno que es su teléfono móvil, aunque sobre la práctica estas puntuaciones pueden variar según el uso que haga el usuario del dispositivo.

Sea como fuere, los resultados de la prueba Geekbench 5 del nuevo chip A14 Bionic de Apple, en esta ocasión ejecutándose en un iPad, muestra que el procesador proporcionará un mayor rendimiento en comparación con el A13 Bionic actual.

Apple presentó el nuevo iPad Air el mes pasado desvelando que su nueva tableta funcionaría con el procesador A14 Bionic, exactamente el mismo procesador que alimentará a la nueva serie de iPhone 12, y que destaca por fabricarse en un proceso de 5nm con 11.800 millones de transistores en su interior. Esto sirve de comparación dado que el A13 Bionic actual cuenta con 8500 millones de transistores y bajo un proceso de fabricación de 7nm.

Geekbench A14 Bionic

Con ello, no es sorprendente ver que esta prueba de rendimiento haya arrojado una puntuación de 1583 para un solo núcleo y 4198 para varios núcleos. Para que sirva de comparación, el A13 Bionic actual llega a alcanzar una puntuación de 1329 en un solo núcleo y 3468 para varios núcleos. El Snapdragon 865 que está presente en teléfonos Android ha contado con 930 en puntuación para un solo núcleo y 3495 para varios núcleos.

La única otra serie de teléfonos que se espera que tenga un procesador fabricado en 5nm este año es el Huawei Mate 40. En lo que respecta a procesador Snapdragon de 5nm, será el Snapdragon 875 que se empezará a encontrar a primeros del próximo año, presumiblemente comenzando por el Galaxy S21.

Cabe recordar que el procesador A14 Bionic cuenta con seis núcleos para CPU con dos núcleos de alto rendimiento para tareas más complejas. El resto de los núcleos son utilizados para mantenimiento general. 

[Vía: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.