Logo Computerhoy.com

Apple entra en razón: no desactivará el Face ID de los móviles reparados

Chip iPhone 13

Tras semanas llenas de polémica y quejas, la compañía de Tim Cook ha decidido dar marcha atrás con unas de sus medidas más injustas. Ahora que se te rompa la pantalla del iPhone dolerá menos.

Si soléis leer esta revista seguro que os habéis enterado la que se ha montado con Apple y su decisión de que sólo los iPhone 13 que pasaran por sus talleres podrían arreglar sus pantallas sin perder características clave.

Esta polémica saltó por los aires hace un par de semanas, momento en el que algunos reparadores de renombre dentro del mundo de los smartphones se quejaron de que si alguna persona externa a Apple reparaba una pantalla de iPhone, el móvil perdía los privilegios del Face ID.

Esto se debía a que la compañía de Tim Cook había utilizado un microchip que controlaba si la pantalla original se quitaba, para así bloquear cualquier otra pantalla que se pusiera, aunque esta fuera oficial. El objetivo era que cualquier cliente con la pantalla rota acudiera a los servicios técnicos oficiales.

Face ID Apple iPhone

Apple

Por suerte, todo el mundo comenzó a quejarse. Usuarios, clientes, talleres de reparación independientes hasta iFixit, famosos por ser el grupo de reparación más influyente de internet con sus vídeos en YouTube y su página web.

Y como quejarse a veces sirve de algo, ahora Apple ha anunciado que lanzará una actualización de software que permitirá a cualquiera arreglar una pantalla de iPhone y no perder el Face ID por el camino.

Eso sí, Apple no ha especificado cuando se liberará este parche, sólo ha dicho que está trabajando en él, así que teníais intención de romper vuestra pantalla mejor os esperáis unas semanas, no vaya a ser que tarden un poco.

Quitando este problema, como ya os explicamos en nuestro análisis, los nuevos iPhone 13 son móviles a tener en cuenta si estáis buscando el rendimiento más TOP del mercado junto con un diseño bonito y sobrio. Apple lo ha vuelto a hacer y a nadie nos ha sorprendido, siendo sinceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 13