Logo Computerhoy.com

Apple ha dotado a Siri de una nueva voz y así es como suena

Siri de Apple

Los de Apple acaban de lanzar por sorpresa una nueva voz para su asistente inteligente y, ahora, es mucho más inclusivo que antes gracias al enfoque que le han dado.

Siri es el asistente inteligente de Apple y tiene un funcionamiento bastante correcto, aunque queda algo por detrás de Alexa, por ejemplo. Eso sí, los de Cupertino no dejan de integrar nuevas características y funcionalidades a este asistente.

Lo último que se ha visto es que el asistente inteligente de Apple contaría con una nueva voz. Sí, en la actualidad ya tiene variaciones de su tonalidad de voz e, incluso, la persona que está detrás.

Pero no deja de ser llamativo que Apple siga empeñada en integrar nuevas voces a Siri para que así todos los usuarios estén contentos con la voz a utilizar. Y, es que, los de Apple se han tomado muy enserio la diversidad dentro de sus productos.

¿Qué tiene de especial esta voz? Según lo que ha comentado Apple, esta voz ha sido grabada por una persona del colectivo LGBTQ+ y la intención de esta voz es que suene lo más género neutral posible.

Si estás deseando escuchar la nueva voz que tendrá Siri lo que tienes que hacer es instalar la beta de iOS 15.4 e ir directo a las opciones para el asistente inteligente. Eso sí, por el momento esta voz solo está disponible en inglés.

Habrá que esperar para poder disfrutar del sonido de esta voz en castellano, pero si todavía te puede la curiosidad lo bueno es que Jon Porty ha subido a Twitter un vídeo en el cual prueba todas las opciones de voz que están disponibles para Siri.

Resulta bastante interesante que se pueda configurar tanto para los diferentes acentos a la hora de hablar inglés como, por ejemplo, estadounidense, australiano, británico, indio, irlandés y sudafricano.

No hay una fecha exacta para la llegada de esta voz a la versión estable de iOS, aunque teniendo en cuenta que ya está disponible en la beta más avanzada es probable que no haya que esperar demasiado para disfrutar de esta voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iPhone