Logo Computerhoy.com

Apple ya está probando pantallas para su iPhone plegable, quiere lanzarlo muy pronto

Apple está probando pantallas para su iPhone plegable, quiere lanzarlo en 2022

Roy Gisling Design

Hay quien afirma que en telefonía nada se convierte en tendencia hasta que no lo lanza Apple. Ocurrió con los lectores de huellas... y podría pasar lo mismo con las pantallas plegables.

En 2020 hemos visto bastantes móviles plegables. Incluso segundos y terceros intentos de compañías como Samsung o Motorola. El Samsung Galaxy Z Fold2 o el Motorola Razr 2020 nos han dejado un buen sabor de boca. ¿Cuándo lanzará Apple un iPhone plegable? Pues si hacemos caso a los rumores, bastante pronto...

Según informa el medio chino Economy Daily, vía GSM Arena, Apple ya ha recibido las primeras pantallas plegables de la mano de Foxconn Hon Hai. Son pantallas que fabricará Samsung, pero Apple tendrá que decidir si quiere usar tecnología OLED o MicroLED.

También debe elegir el tipo de plegado que usará, ya que de ello depende todo el software que dé soporte a la pantalla plegable. La compañía de Tim Cook ya ha registrado diferentes patentes con diferentes tipos de plegado en vertical y horizontal. Este es uno de ellos:

iPhone plegable

Si se decide por la tecnología MicroLED la pantalla tendrá más brillo, más saturación y mejor eficiencia energética, pero presumiblemente será más cara.

El informe indica que Apple también va a probar las bisagras fabricadas por New Nikko para esta pantalla plegable.

New Nikko fabrica las bisagras de los MacBook, que se han sometido a pruebas de más 50.000 aperturas y cierres. Sin embargo estas nuevas bisagras para el futuro iPhone con pantalla plegable se van a probar en tests de 100.000 aperturas y cierres, porque un móvil se abre bastantes más veces que un portátil.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Si los rumores se confirman, Apple podría lanzar el primer iPhone con pantalla plegable en 2022. Así que podríamos tener un iPhone 14 plegable. Pero lo más probable es que no siga la numeración y tenga un nombre propio, como el iPhone SE (2020).

Una cuestión que seguro que dará mucho que hablar, es el precio. Todos los móviles plegables actuales cuestan más de 1.000 euros, que es el valor estándar de un iPhone. Así que una variante con pantalla plegable podría dispararse a un precio récord.

Si todo va bien, en poco más de un año saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone