Logo Computerhoy.com

Apple jubila el MacBook de 12” y actualiza los modelos de MacBook Pro y MacBook Air

MacBook Air

Los aficionados a la tecnología saben bien que el cierre temporal de la tienda online de Apple es un signo inequívoco de novedades en el catálogo de la marca de la manzana mordida.

La tienda online de Apple ha permanecido cerrada durante toda la mañana y, tras su apertura, los seguidores de la marca se han encontrado con algunos movimientos interesantes en el catálogo de los portátiles de Apple.

Los más observadores no han tardado en notar que el MacBook de 12 pulgadas había desaparecido de la tienda, al igual que los modelos sin Touch Bar del MacBook Pro. Además, al revisar las especificaciones técnicas de los nuevos MacBook Air de 2019, nos encontramos con que ahora incorpora una pantalla con tecnología True Tone y ha rebajado su precio para situarse en los 1.249 euros.

El movimiento más destacado de este reajuste del catálogo de portátiles de Apple ha sido la eliminación del MacBook de 12 pulgadas que se puso a la venta en 2015. En su momento, el MacBook más compacto de la marca se presentó como la alternativa al MacBook Air incorporando el teclado de mariposa que tantos problemas está ocasionando a los MacBook Pro.

Con el lanzamiento de la nueva versión del MacBook Air, el MacBook 12, quedaba en tierra de nadie ofreciendo peores prestaciones y precio que el nuevo MacBook Air, y obligando al fabricante a ponerle un precio ligeramente superior para no canibalizarlo.

Una vez eliminado, las aguas vuelven a su cauce en el catálogo de Apple, situando al MacBook Air en el lugar que le corresponde y con el precio adecuado. Además, aprovechan el cambio para hacerlo todavía más interesante añadiéndole una pantalla con tecnología True Tone que ofrece una mayor precisión y realismo a los colores.

Apple iMac 21,5 (2019) con pantalla 4K, análisis y opinión

El otro gran afectado por los cambios que se han producido esta mañana en la tienda online de Apple es el MacBook Pro, o al menos el remanente de modelos que se mantenía sin la Touch Bar.

Con la eliminación de los MacBook Pro más básicos sin Touch Bar, los MacBook Pro de 13 parten de un precio inicial de 1.499 euros, mientras que para la versión de 15 pulgadas lo hace desde los 2.699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Apple iPhone XR