Logo Computerhoy.com

Apple lanza una nueva versión de iOS 12.1 exclusiva para los iPhone XR

iphone xr

Apple ha lanzado una nueva versión de iOS 12.1 exclusiva para los usuarios del iPhone XR. Esta nueva actualización llega una semana después de que la compañía lanzara una actualización general de iOS 12.1 para todos los iPhone, tanto el XR, como el iPhone XS y XS MAX.

Hace unas semanas os explicábamos que la actualización de iOS 12.1 que Apple había lanzado solucionaba el efecto exagerado de suavizado de la piel que realizaba el filtro de belleza en los selfies. Una característica de la que se habían quejado bastante los usuarios del iPhone XS, XS Max y también del iPhone XR. Una vez actualizados los teléfonos parecía que todo se había solucionado, pero ahora Apple ha decidido lanzar una nueva versión de esa actualización exclusiva para los XR, algo que hasta ahora en toda la historia de los iPhone no había pasado. 

Esta nueva versión se diferencia de la anterior a simple vista por el numero de build, el 16B94 frente al 16B93 que tienen el resto de usuarios que ya han actualizado sus terminales. Esta nueva versión solo está disponible para aquellos iPhone XR que aún no han realizado la actualización de 12.1, es decir, que aún están usando la versión de iOS 12 o iOS 12.0.1. Por lo tanto, si tienes un iPhone XR y ya has actualizado iOS 12.1, esta nueva versión no es necesaria. 

iOS 12.1, todas las novedades del sistema operativo de Apple

Como decíamos, esta es la primera vez que Apple actúa de esta manera y de momento no ha explicado en qué consiste esta nueva versión centrada en los iPhone XR, por lo que podemos suponer que se trata de simples correcciones a errores de poca relevancia

Aún así, al tratarse de una actualización oficial y estable es recomendable no saltársela. Si tu iPhone XR se encuentra entre los que necesitan esta actualización y no has recibido aún la notificación, puedes ir a la configuración del móvil y en la sección de General encontraras el apartado Actualización de Software con todos los datos y el número de build. 

Además de las pequeñas correcciones que pueda traer esta nueva versión, recibirás todas las mejoras que aporta el iOS 12.1 como la rectificación del efecto belleza en los selfies que antes hemos explicado; además de un soporte para una SIM digital o eSIM que permite activar un plan de telefonía celular sin la necesidad de contar con una tarjeta gráfica; una nueva función de control de profundidad en tiempo real para las fotografías y más de 70 nuevos emojis, entre otras muchas más correcciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.