Logo Computerhoy.com

iOS 12.1, todas las novedades del sistema operativo de Apple

iOS 12

Hoy hemos tenido la nueva presentación de Apple en la que los de Cupertino han revitalizado dos Mac que tenían olvidados y, además, han presentado el esperado nuevo iPad Pro de 2018. Además de esto, la compañía de la manzana mordida ha lanzado iOS 12.1, una versión con novedades muy interesantes que os contamos a continuación.

El lanzamiento de iOS 12 se celebró por todo lo alto. No solo era un nuevo sistema operativo con funciones que mejoraban la experiencia en el iPhone y iPad, sino también una versión que hacía que teléfonos viejos, como el iPhone 6S, mejorara (y mucho) su rendimiento.

Sin embargo, había algunas ausencias y, además, algunos bugs y fallos que provocaban que la experiencia no fuera lo buena que debería. Eso sí, iOS 12.1 corrige esos fallos, además de añadir nuevas características.

¿Qué es nuevo en iOS 12.1?

La descarga de iOS 12.1 ya está disponible, y a continuación os contamos qué es lo que incluye.

  • Mejor rendimiento. Como casi siempre en este tipo de versiones de sistemas operativos, Apple ha pulido algunos aspectos del sistema para mejorar el rendimiento y corregir errores. Supuestamente, también corrige el bug de carga de los iPhone con iOS 12.

Así es el nuevo iPad Pro de 2018

  • FaceTime para 32 personas. Iba a ser una de las funciones disponibles desde el lanzamiento de iOS 12, pero al final Apple decidió dejar fuera esta característica. Ahora, sin embargo, ya podremos realizar un FaceTime con hasta 32 personas a la vez, algo que también podremos realizar en el recién presentado iPad Pro 2018.
  • 70 nuevos emoji. Lo dicho, ya tenemos nuevos emoji para fardar con la cámara frontal de nuestro dispositivo. Los hay de todos los tipos, desde varios tipos de humanos hasta otros animales.

via GIPHY

Adiós al ’beautygate’ del iPhone Xs y control del bokeh

Además de estas características, la cámara de los iPhone también mejoran. Y es que, Apple ha decidido lanzar una actualización de la cámara que nos permitirá controlar el nivel de desenfoque de fondo en tiempo real. Es decir, podremos editar este desenfoque antes de realizar la fotografía, y no solo después, como hasta ahora.

Apple resucita al MacBook Air

Por otro lado, también han corregido lo que se conocía como beautygate, un exceso de ruido que hacía que los rostros se difuminaran. Parecía un modo belleza muy agresivo, pero realmente era un fallo con los niveles de ruido en los retratos, y por fin se ha solucionado.

Así pues, ya podéis descargar iOS 12.1 en vuestros dispositivos compatibles. Y, además, también está disponible la nueva versión de Mojave para Mac y WatchOS 5.1 para los Apple Watch compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.