Logo Computerhoy.com

Apple no actualizará las lentes de las cámaras del iPhone hasta 2023, según rumores

Análisis iPhone 12 Pro Max

Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en realizar predicciones sobre los productos de Apple, afirma que los de Cupertino no actualizarán las lentes de las cámaras del iPhone hasta 2023.

Todavía no han pasado ni tres meses desde que tuvo lugar la presentación de los iPhone 12, pero los rumores no se detienen y ya nos han llegado previsiones relacionadas con los modelos de los próximos años.

El conocido analista Ming-Chi Kuo, especializado en realizar predicciones relacionadas con los planes de Apple, ha publicado un informe que asegura que los de Cupertino no realizarán actualizaciones de hardware significativas en las cámaras del iPhone hasta 2023

El documento, al que ha tenido acceso el medio especializado MacRumors, explica que los proveedores de lentes de Apple, Largan y Genius Electronic Optical, están enzarzados en una guerra de precios con el objetivo de adquirir una mayor participación en la cadena de suministro de lentes de Apple. De acuerdo con el analista, este conflicto provocará que las dos empresas bajen los precios para ganarse el favor de Cupertino, lo que afectará negativamente a su rentabilidad.

A esto hay que unir que se espera la entrada de un nuevo proveedor a la cadena de suministro de lentes para Apple. Se trata de Sunny Optical, una empresa que proporcionará lentes 5P para el iPad de 2021 y lentes 7P para los iPhone 13. Su incorporación añadirá todavía más tensión para Largan y Genius Electronic Optical.

Como consecuencia de esta guerra de precios, según Kuo en los próximos dos años las cámaras de los iPhone no experimentarán mejoras de hardware, "a menos que los desafíos estructurales de la industria de lentes mejoren significativamente o Genius Electronic Optical pueda reducir su dependencia de Apple". Por lo tanto, de acuerdo con esta predicción, las lentes de las cámaras de los iPhone 13 y iPhone 14 no presentarían cambios respecto a las de los iPhone 12.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Pero, ¿esto significa que las cámaras de los iPhone de los dos próximos años no presentarán ninguna evolución respecto a las del modelo actual? Teniendo en cuenta que el hardware no lo es todo, mantener las mismas lentes no implica que no haya evolución en las cámaras. Para ofrecer avances a los usuarios, Apple deberá mejorar las cámaras del iPhone a través del software o de otros componentes más allá de las lentes.

Como siempre que hablamos de rumores, por el momento no podemos dar nada por sentado y deberemos esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.